Herrera Ahuad con Fréderic: foco en seguridad de fronteras y zona libre de impuestos

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, reiteró el pedido al gobierno nacional de una zona libre de impuestos y lo justificó con la situación actual, “donde gracias al cierre de las fronteras, no dependemos del contexto económico regional”. Además, agradeció el apoyo permanente de las fuerzas federales para controlar pasos fronterizos “en un tiempo donde se agrega otra circunstancia como la pandemia, donde todos quieren venir a Misiones porque tenemos un estado epidemiológico equilibrado”. 

Enclavada territorialmente en una zona rodeada por millones de casos de coronavirus y con una reactivación económica favorecida por el cierre de las fronteras, la provincia de Misiones se destaca por un “estado epidemiológico equilibrado, y una economía “que en 50 años es la primera vez que no depende de los vaivenes de las economías regionales”, explicó el gobernador Herrera Ahuad, ante la atenta mirada de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

El mandatario misionero aprovechó la visita de la funcionaria nacional a Posadas, para reclamarle mayor esfuerzo en la custodia de las fronteras, “porque a todas las situaciones que enfrentamos a diario, se sumó la pandemia y la tenemos que afrontar con el mismo recurso humano y la misma tecnología y ustedes, los miembros de las fuerzas de seguridad, son partícipes necesarios del cuidado y la protección de todos los misioneros”.

Frederic, que participó de un acto en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, donde la Prefectura expuso los resultados de diversas incautaciones de drogas en Misiones y la región en las últimas semanas, recibió del gobernador el agradecimiento por interceder en el conflicto de los tractores en Colonia Aurora.

“Siempre están a disposición para resolver las situaciones que para muchos pueden ser menores, porque deben cuidar a más de 40 millones de argentinos. Y a veces involucra a una pequeña localidad y usted ministra le ha dado la importancia que tienen otras cosas mayores quizás, en materia de seguridad de la Argentina, como lo que ocurrió este fin de semana en Colonia Aurora”.

“Le pido ministra redoblar el esfuerzo del cuidado y protección de nuestra frontera. De seguir aportando logística, de no descuidar ningún pequeño detalle”, reclamó el gobernador.

“Y de los pequeños me refiero a todos aquellos que en la historia de la integración del Mercosur se trasladan en forma familiar, muchas veces a otros lugares. Hoy es un tiempo de cuidarnos, porque la pandemia busca nuevos nichos para instalarse”, explicó.

Volvió al caso del secuestro de tractores comprados en el Brasil en Colonia Aurora y la reacción de los colonos que derivó en un conflicto con Prefectura, para explicarle a la ministra, “que lo que ocurre en la zona del Alto Uruguay, justamente tiene que ver con ese reclamo histórico que hace nuestra provincia y nuestro gobierno de las asimetrías, donde a 150 metros un producto sale menos de la mitad de precio de lo que sale en Misiones. Por eso reclamamos, pedimos, mostramos, justificamos objetivamente, el tratamiento de Misiones, como una provincia con un régimen impositivo diferenciado, para que estas cosas no ocurran. Para que los elementos productivos de nuestros trabajadores acá en Misiones puedan costar lo mismo que cuestan en la Pampa húmeda”.

Y con energía dijo que “tiene el mismo derecho un productor de muy pocas hectáreas a tener tecnología como lo tienen productores de enormes extensiones, en otro lugar de la Argentina. Y acá sale siempre más caro”.

 

 

Con información de MOL

0 opiniones en “Herrera Ahuad con Fréderic: foco en seguridad de fronteras y zona libre de impuestos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.