El Presidente defendió el nuevo cepo: “Los dólares hacen falta para producir, no para guardar”

El Presidente hizo una referencia a las nuevas medidas restrictivas de acceso al mercado cambiario durante la presentación del plan Conectar. Alberto Fernández aseguró este miércoles que en Argentina «los dólares hacen falta para producir, no para guardar«, en referencia a las nuevas medidas que restringen aún más el acceso al mercado cambiario.

Lo dijo al encabezar la presentación del Plan Nacional de Conectividad en la sede central de Arsat, ubicada en la localidad bonaerense de Benavídez, en el municipio de Tigre.

«Construimos esta lógica de la economía, una economía que ya no promueve más la especulación y quiere que el dólar deje de ser un mecanismo de especulación y una variable con la que algunos acumulen. Dólares en un país donde hacen falta para producir, no para guardar», afirmó.

Y sumó: «Vamos a seguir trabajando y vamos a seguir haciéndolo juntos, y estoy convencido que la inmensa mayoría de los argentinos quiere lo mismo que nosotros, una Argentina que produzca y trabaje»

 

 

Durante su discurso, en el que volvió a apuntar contra el Gobierno de Mauricio Macri, insistió en la necesidad de que todos los argentinos tengas «las mismas oportunidades».

Así, el mandatario retomó la idea de que no es el mérito lo que permite crecer a las personas, sino las oportunidades para desarrollarse: «Ayer algunos decían que Alberto Fernández no cree en los méritos para desarrollarse. Yo no digo semejante imbecilidad, lo que no creo es en la meritocracia», remarcó.

Agregó el jefe del Estado que «el mérito sirve si las condiciones son las mismas para todos. Si algunos tenemos mejores condiciones, el mérito no alcanza. Es allí donde el más tonto de los ricos tiene más posiblidades que el más inteligente de los pobres».

Fernández redobló la apuesta de sus críticas al Gobierno macrista al sostener que «Argentina tiene deudas pendientes porque hubo cuatro años donde todo se paralizó y lo que se logró es favorecer la desintegración argentina».

Enfatizó el presidente que con el Plan Conectar se busca «integrar mejor al país». Y destacó: «Cuando veo que vamos a tener un tercer Arsat siento que estamos volviendo a ser lo que nos merecemos ser».

Según se informó, contará con una inversión de 37.900 millones de pesos hasta 2023 y buscará universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación, al tiempo que prevé la reactivación del Plan Satelital Argentino.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom, a cargo del área que diseñó la iniciativa.

También estuvieron en el acto el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y la presidenta de AYSA, Malena Galmarini.

 

Fuente: Clarín 

Una opinion en “El Presidente defendió el nuevo cepo: “Los dólares hacen falta para producir, no para guardar””

  1. Fredy dice:

    «Estamos viviendo una etapa de creciente intervención de las libertades. Y yo no sé cómo lo llama la Presidenta, pero si yo quiero comprar dólares hoy no puedo. Estoy sometido a una autorización de un sistema informático que me tiene que dar la AFIP¨. Esto lo dijo un tal Alberto Fernández, hoy conocido como Isabelito, el 1 de octubre de 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.