El dólar blue salta a $150 con las nuevas restricciones cambiarias

Subió 19 pesos en Captial Federal. En el interior, alcanza los 170 pesos. La presión aumenta luego de que Banco Central aplique un nuevo impuesto a la compra de divisas y medidas que afectan el cupo mensual de USD 200. Las cotizaciones paralelas siguen el mismo camino. Ante las nuevas medidas del Banco Central, que implica un nuevo recargo al dólar ahorro y afecta al cupo de USD 200 mensuales para comprar en los bancos, el precio del dólar blue hoy salta 19 pesos y se consigue a $150 en las cuevas porteñas sin vendedores. En el interior, el valor asciende a $170.

Ayer, el presidente del Banco CentralMiguel Pesce, anunció que para la compra de dólares en los bancos se sumará no sólo el Impuesto PAIS (30%) sino además un nuevo recargo de 35%, que luego se tomará en cuenta para el pago del Impuesto a las Ganancias, o para las personas que no entren dentro de ese régimen ese monto será devuelto a fin de año mediante un reclamo.

La autoridad monetaria colocó su postura de venta del dólar mayorista para hoy en $75,25 por unidad, seis centavos arriba de la de ayer, por lo que la brecha entre el oficial y el blue se agranda a 82,7%.

Las cotizaciones paralelas también marcan un fuerte aumento: el dólar Bolsa o MEP se ubica en $127,87, con un incremento de 4,8% desde la apertura, mientras que el contado con liquidación (CCL) está a $136,63, al aumentar 6,5%. El riesgo país subió 4,6% en lo que va de la mañana, hasta llegar a 1.170 puntos básicos.

Con el nuevo recargo al atesoramiento de dólares, ya no se tendrá en cuenta el llamado «dólar solidario» (por el cual se sumaba 30% del Impuesto PAIS a la cotización del banco), sino que ahora habrá que tomar en cuenta el dólar ahorro con los dos impuestos acumulados.

De esta manera, al valor de venta del dólar se le agrega un 65%. Con la divisa en el Banco Nación a $79,25, el monto que pagará el ahorrista por cada dólar es $130,76. Sin embargo, el 35% luego se devolverá por reclamo a fin de año, o automáticamente con el Impuesto a las Ganancias para quienes corresponda.

Fuente: BAENegocios

Una opinion en “El dólar blue salta a $150 con las nuevas restricciones cambiarias”

  1. Ignorante dice:

    En una situación normal uno se preguntaría ¿Adonde vamos a parar?. Yo me pregunto si nos podremos tan siquiera parar. Este gobierno de destellantes luces de neón y propaladora vocinglera, es propio de un mercachifle que no sabe que hacer con la salud; la economía; la seguridad; la justicia. En fin… no seria mas sensato no esperar nada del inquilino de la casa rosada que solamente ostenta un cargo nominal. De mi parte continuo con el proyecto de fabricar carretillas, porque el peso ya no vale nada. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.