Peronismo 2.0: abren la primera «unidad básica» virtual

El coronavirus logró algo casi imposible en el peronismo, partido impulsor de las tertulias y encuentros presenciales: su primera “unidad básica” virtual. La cronología de esta aventura comenzó el 28 de abril pasado cuando el experimentado exsenador por Tierra del Fuego Mario Daniele creó el grupo de WhatsApp “Homenaje a Perón 1/7”, con el objetivo de realizar un gran acto para ese día en la Quinta de San Vicente -donde se encuentran los restos del expresidente-, cuando se conmemora el aniversario del pase a la inmortalidad del “General”.

La propuesta incluía exposiciones del primer mandatario, Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y los titulares del PJ y del Congreso del partido, José Luis Gioja y el gobernador formoseño, respectivamente. La “juntada” justicialista, fomentada por Daniele y frenada por la pandemia, derivó en la “primera Unidad Básica Peronista virtual de la Argentina” denominada “Espacio Peronista Federal”, y el martes pasado realizó su primer encuentro en el que participaron, entre otros, el exjefe de Gabinete de Cristina y actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, y el gremialista legislativo Norberto Di Próspero.

Para la próxima reunión se espera contar con Gioja. A medida que corren los días aparecen dirigentes y militantes que no quieren quedarse fuera de un grupo en el que también se encuentran el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; los senadores Mario Pais (Chubut), Beatriz Mirkin (Tucumán), Norma Durango (La Pampa), Matías Rodríguez (Tierra del Fuego), e históricos como el exjefe del PJ en la Cámara alta Augusto Alasino (Entre Ríos); el exsecretario parlamentario del Senado Juan Estrada, y exlegisladores como Juan Manuel Abal Medina y Eric Calcagno (Buenos Aires), Adolfo Bermejo (Mendoza), Ada Maza (La Rioja), María Esther Labado (Santa Cruz) y Edgardo Depetri, quien se encuentra en la actualidad en el área de Obras Públicas de la Nación.

De Puerto Iguazú, el abogado Harry Foos también es de la partida, quien comentó entusiasmado los alcances del primer documento emitido por el grupo, que a continuación se transcribe

 

 

Con información de: Ámbito

3 opiniones en “Peronismo 2.0: abren la primera «unidad básica» virtual”

  1. Ricardo dice:

    Hu, con esta «medida super inteligente» estamos salvados, ..
    Capaz que baje el dolar y todo, encima ponen la cara del traficante para promocionar tan «genial» medida
    Estamos A LA DERIVA.

  2. Rita dice:

    Que buena iniciativa, acercar lideres a las bases y que la función social que cumplen
    las unidades básicas en los barrios se multiplique desde la virtualidad en acción directa,
    me parece un paso muy importante para ir forjando la nueva realidad, las nuevas rutinas y
    seguir apoyando al gobierno nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.