Con el protocolo confirmado, la «prioridad» de Diputados será el aporte solidario de las grandes fortunas

La diputada Cecilia Moreau reveló que el proyecto para lograr un aporte extraordinario de aquellos que tienen más de 200 millones de pesos. La vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, Cecilia Moreau, dio detalles de el acuerdo para continuar las sesiones mixtas en la Cámara Baja y confirmó que avanzarán con el proyecto de impuesto a las grandes fortunas, presentado por Carlos Heller y Máximo Kirchner.

Sobre el acuerdo al que se llegó con Juntos por el Cambio para la realización de sesiones mixtas, Moreau detalló: «No se entendió cuál era el desacuerdo que tenía Juntos por el Cambio la semana pasada. Se reafirmó la prórroga que nosotros planteábamos de funcionamiento mixto”. “El Congreso vuelve a funcionar a pleno después del show mediático que ha montado Cambiemos”, agregó.

En declaraciones radiales, la legisladora aseguró: “Esperemos que no haya más contagios. Están esperando el resultado de varios hisopados” luego de que el diputado Núñez, de Juntos por el Cambio, diera positivo tras participar en el recinto del alboroto que organizó la oposición contra la sesión. «Hay diputados que tienen buena fe, algunos mandaron notas avisando que no pueden asistir por cuestiones de salud”, precisó Moreau.

En otro sentido, Moreau adelantó: “La prioridad de Diputados ahora será el aporte de las grandes fortunas. El viernes o lunes lo empezamos a tener a todos convocados”. “Nosotros planteamos destinos específicos, la compra de medicamentos y suministros médicos, un porcentaje a las pymes, otro a los planes Progresar…” y disparó contra la oposición porque «no les importa este tema a ellos; el único tema que consideraban distinto es la reforma judicial. Están armando un show».

Asimismo, la diputada indicó: “Después se ofuscaron con las modificaciones (al proyecto de reforma judicial), pero tampoco las leyeron”. “Yo estuve yendo de manera presencial. Muchos de los que piden sesiones presenciales no les vi la cara. No sabía que Buryaile era médico. Dijo que se contagiaban más en las sesiones remotas que en las presenciales. Es una burrada”.

Las claves del impuesto a las grandes fortunas

Según se especificó en el proyecto, este abarca a aquellos que tienen un patrimonio de más de 200 millones de pesos de valuación fiscal. Según estimaciones, abarcaría a unos 12 mil contribuyentes.

Según las estimaciones del Proyecto, ingresos por 300.000 millones de pesos. La medida se analizará esta semana. El impuesto tiene una escalada progresiva: impone un 2 por ciento para fortunas de 200 millones de pesos y la alícuota aumenta hasta escalonadamente hasta llegar al 3,5 por ciento para los que superan los 3000 millones.

 

Fuente: El Destape Radio 

6 opiniones en “Con el protocolo confirmado, la «prioridad» de Diputados será el aporte solidario de las grandes fortunas”

  1. Fredy dice:

    Por qué se habla de un aporte solidario si es un impuesto? Qué tiene de solidario obligarte a algo? El kirchnerismo es tan autoritario que hasta la solidaridad es por obligación.

  2. Ignorante dice:

    Con este DNU, se podrían recaudar 125.000 millones de dolares (SOLO SI SON HONESTOS)
    VISTO la gravedad de la pandemia de SARS-CoV-2/COVID-19 y la apremiante recesión económica en la República Argentina y
    CONSIDERANDO que la solidaridad social conlleva, en su Génesis doctrinaria, la impronta de capacidad moral de apoyarse unos a otros, constituyendo un deber ciudadano, conducente al bienestar social donde la vida y la salud son derechos innatos del ser humano, resultando obligatoria reciprocidad de interclase y la transgeneracionalidad y, las atribuciones conferidas por la Constitución Nacional al Jefe de Estado.
    El presidente de la Nación Argentina DECRETA.
    1.- Crease el Fondo Patriótico de Emergencia Todos Para Todos, en adelante FPETPT.
    2.- Crease la Comisión Administradora/Ejecutora del FPETPT constituida por tres jueces federales inmaculados con 25 años de ejercicio y cuatro representantes probos de los partidos de la oposición, todos ellos elegidos por sus pares, que ejecutaran sus labores en periodos de tres años, bajo la modalidad ad-honorem.
    3.- La CAE del FPETPT SOLO ejecutara las acciones coordinándolas en forma exclusiva y excluyente con el Sr. Ao. Fz.

  3. Ignorante dice:

    4.- Todo lo recaudado por el FPETPT será destinado expeditivamente en forma exclusiva y excluyente al Sistema de SALUD, tanto en su faz preventiva como en la ejecutora y en Recursos Humanos como en Recursos Logísticos.
    5.- Queda expresamente prohibido, la utilización de los recursos del FPETPT fines políticos y/o proselitistas y cualquier otro fin que contradiga el articulo precedente, que gozara de preeminencia total y absoluta.
    6.- En el hipotético caso del fallecimiento del Sr. Ao. Fz, “accidental” o por la causa que fueere, las facultades conferidas a El, NO serán transmisibles a su sucesor/A, quedando la CAE con total y absoluta autarquía de ejecución.

  4. Ignorante dice:

    8.- El FPETPT se constituirá y nutrirá por:
    a) La totalidad de los recursos provenientes de la implementación inmediata del Régimen Procesal de la Acción Civil de Extinción de Dominio (DNU 62/19), constituido por efectivos y venta de bienes provenientes de la corrupción, narcotráfico; crimen organizado; trata de blancas.
    b) Del aporte de la erogación solidario/compulsiva (denominado en adelante y a los fines de este Decreto como AESC) de los integrantes del gabinete Nacional; Gobernadores e Intendentes, correspondiente al 60 % de su dieta.
    c) Del AESC de los Legisladores Nacionales; Provinciales y/o Municipales, correspondiente al 55% de su dieta.
    d) Del AESC de los asesores de las personas físicas mencionadas en los incisos b) y c), correspondiente al 70% de su dieta.
    e) Del AESC de los asesores de los asesores mencionados en el Inc. d), correspondiente al 80% de su dieta.
    f) Del AESC correspondiente al 100% del Fondo de Gastos Reservados de todas las personas comprendidas en los incisos precedentes.
    g) Del AESC correspondiente al 100% de las dietas de los legisladores citados en el Inc. c), por periodo no secionado, correspondiente al mes o fracción mayor a 15 días.
    h) Del AESC producto del 51% de la reparación histórica, correspondiente al mes o fracción mayor a 15 días, de las percepciones de las dietas asignadas en todo su periodo legislativo independiente de la representación territorial que haya ejercido. Este AESC se ejecutara con carácter retroactivo e independiente de los aportes que oportunamente hayan realizado en la AFIP.
    g) Del AESC del 80% de los activos adquiridos en el país o en el exterior, por los sujetos comprendidos genéricamente en los Incs. b); c); d) y e) -con excepción de los comprendidos taxativamente en el Art. 10-, durante todo su periodo ejecutivo y/o legislativo, independientemente de cualquier carga impositiva gravada oportunamente.
    h) Del AESC correspondiente al 80% de las contribuciones dadas a todos los partidos políticos por cantidad de votos y afiliados registrados y que son producto de los impuestos que se le cobran a todos los habitantes de la Republica.
    i) Del AESC correspondiente al 80% del monto percibido por las empresas y grupos empresariales que hayan licitado en forma directa en más de dos oportunidades en cualquiera de los estamentos de los estados, ya sean Nación, Provincia o Municipio, con carácter retroactivo e independiente de los gravámenes impositivos oportunamente ejecutados.
    j) Del AESC producto de la Capacidad Ociosa Estructural, correspondiente a todos los beneficiarios de planes sociales que durante el periodo mayor a cinco años y un día -continuos o discontinuos- de alguna manera hayan sido favorecidos por medio de cualquier modalidad. Este AESC se la COE será de un 25% por cada mes percibido o a percibir, tendrá carácter retroactivo y se cobrará en cuotas bimestrales

  5. Ignorante dice:

    9.- Los/as presidentes y vicepresidentes que gozan de las jubilaciones de sus respectivos ejercicios, harán un AESC correspondientes al 70% de sus haberes, Quedan exeptuados del presente artículo, las personas comprendidas en el Art. 10.
    10.- La Sra. dos veces expresidente y actual vicepresidente realizara un AESC del 100% correspondientes a todos sus sueldos y activos adquiridos, en el país o en el exterior, durante sus fubciones ejecutivas y/o legislativas en todas sus modalidades. El presente artículo se aplicará con carácter retroactivo y positivamente a futuro para Ella y todos sus derechohabientes hasta el segundo grado de consanguinidad. Este AESC será independiente de cualquier aporte realizado a la AFIP.
    11.- Los secretarios generales y secretarios generales adjuntos de los sindicatos y asociaciones de trabajadores, con más de dos periodos consecutivos o alternados de sus mandatos, harán su AESC del 90% de todas sus percepciones y activos, obrantes en el país o en el exterior, correspondientes a sus ejercicios, independientemente de los gravámenes impositivos realizados, este punto será retroactivo y aplicable a sus derechohabientes en segundo grado de consanguinidad.

  6. Ignorante dice:

    12.- Quedan expresamente excluidos, los trabajadores en blanco; pequeños emprendedores comerciales; cuentapropistas; jubilados, pensionados y retirados.
    13.- El presente Decreto no será derogado por ningún otro o cualquier norma contraria al espíritu integral del mismo.
    14.- Cualquier tipo de acción o artilugio legal conducente a distorsionar; evadir o conculcar el espíritu de este Decreto será penado bajo el delito de lesa humanidad.
    15.- Comuníquese. Ejecútese de inmediato, Caiga quien Caiga y no se archive nunca, para el bien de las presentes y futuras generaciones.
    Ao. Fz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.