Familiares de Patricia Mereles conformes con la decisión del Juez Brítes de cambiar la carátula de la causa a femicidio

La causa de Patricia Mereles, la mujer ultimada de un tiro en la cabeza en su casa del barrio Las Leñas, el pasado 6 de agosto, fue recaratulada como femicidio, según indicó a El Independiente Iguazú el juez de Instrucción Martín Brítes. La decisión se tomó en base a los elementos que permiten determinar que fue un homicidio doblemente agravado en el que además hubo violencia de género, y porque además se utilizó un arma de fuego.

Como se recordará, Johnatan Da Silva, hijo de la pareja de Patricia se declaró culpable del asesinato, con el argumento de que solamente intentó asustar a la infortunada víctima. Da Silva es el único imputado en la cusa y a partir de ahora cumplirá prisión preventiva en la UP 3 de Eldorado.

 

Satisfacción de los familiares

«Un poco de alivio, por lo menos sentimos que se hizo un poco de justicia por ella. Estábamos luchando para que el juez cambie la carátula de la causa porque tenemos cinco chicos que quedaron sin su mamá y queremos ver si se les puede aplicar la Ley Brisa a ellos», dijo Ángela Mereles, hermana de Patricia, a El Independiente Iguazú.

La mujer expresó que «sabemos que el asesino puede llegar a cumplir una condena menor, pero al menos un poco más va a pagar: así como mi hermana no va a poder criar a sus hijos, él tampoco».

Los hijos de Patricia están con el papá biológico en el paraje Dos Hermanas, cerca de San Antonio, a excepción de la menor de 13 años -que fue la que presenció el hecho- que se quedó en Iguazú para declarar como testigo.

«Estamos muy preocupados por ella, porque tiene una conducta extraña: tiene accesos de llanto y en momentos se ríe… no sabemos qué le pasa, no sabemos ni como tratarla», indicó su tía.

La menor tuvo acompañamiento psicológico pero en un momento decidió no tenerlo más porque afirma que las preguntas que le hace el psicólogo solo le hacen revivir el episodio y eso le genera mucha angustia.

Como se recordará, la adolescente de 13 años se encontraba presente en la escena del crimen cuando Da Silva le disparó con el arma en la cabeza a su mamá. En tanto, su hermana de 15 llegó unos instantes después y vio a su madre tendida en un sillón y la agarró por la espalda, pensando que todavía estaba con vida, para llevarla al hospital.

0 opiniones en “Familiares de Patricia Mereles conformes con la decisión del Juez Brítes de cambiar la carátula de la causa a femicidio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.