Elevaron a juicio el femicidio de Vilma Mercado

En menos de un año la investigación por el femicidio de Vilma Daiana Mercado (19), fue cerrada y el caso ya fue elevado a juicio. Pero no fue el magistrado original de la causa quien giró el expediente al Tribunal Penal 1 de Eldorado, sino un subrogante, dado que el juez Martín Brites se apartó de la causa, luego de que el fiscal no se opusiera a la elevación a juicio. Ahora solamente resta aguardar una fecha a definir para que el soldado oriundo de El Alcázar, Carlos Luis Leandro Villar (21), sea juzgado por el crimen.A comienzos de mayo pasado, la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores resolvió que estaba bien dictada la prisión preventiva por el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú.

El soldado estaba acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por femicidio y criminis causa”. De esta acusación se desprende que Villar asesinó a Vilma para ocultar la violación.

Con esta confirmación de Cámara, el juez corrió vista al fiscal de instrucción Horacio Paniagua, quien no mostró oposición. Con los pasos procesales de rigor cumplidos, Brites resolvió apartarse de la causa, luego de que cambiara la representación de la querella, y ésta quedara a cargo de un abogado que en reiteradas ocasiones manifestó públicamente su animadversación con el magistrado.

Por subrogancia el expediente quedó a cargo de Petronio César Piris Da Motta, titular del Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Familia y de Violencia Familiar de la localidad de Comandante Andresito.

Al estar de acuerdo la querella con la elevación, el juez Da Motta cerró la etapa de instrucción y remitió el expediente a Eldorado.

 

Con información de Primera Edición 

2 opiniones en “Elevaron a juicio el femicidio de Vilma Mercado”

  1. Vecino dice:

    Nuestro juez cagón

    • Fredy dice:

      Se apartó de la causa porque los familiares pusieron a De Sa como abogado, con quien el juez tiene un largo litigio, y si no se apartaba se podría retrasar la elevación a juicio. El juez hizo lo que correspondía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.