Coronavirus: sin nuevos casos confirmados en Misiones

Según el último parte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones, en las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos. Con esto, el total de positivos por covid-19 es de 54, de los cuales 51 ya están recuperados. Por otro lado, se informó que 1.289 personas continúan en aislamiento domiciliario, bajo seguimiento por 14 días continuos.

 

Apóstoles

Entre las personas en aislamiento, se encuentran 20 ciudadanos de Apóstoles que son familiares de dos hombres que ingresaron de manera ilegal a Misiones. Uno de ellos proveniente de Brasil y el otro, desde Buenos Aires.

El primer caso fue dado a conocer el viernes por la mañana: un joven que dio positivo en el control de Centinela en el ingreso a Misiones y, desoyendo el pedido de las autoridades de que regrese a Buenos Aires, ingresó de manera clandestina a la casa de su familia en la localidad.  Fue llevado a cumplir la cuarentena en unas cabañas de Garupá.
Con esto, son doce los miembros de su familia del barrio Aeroclub que se encuentran haciendo aislamiento en su casa del barrio Estación.

Mientras que, el segundo caso ocurrió en la madrugada del viernes, cuando los vecinos alertaron a la Policía que un anciano de 71 años llegaba a su domicilio del barrio Andresito desde Brasil, adonde había ido hace aproximadamente 20 días a cobrar una pensión. Incluido él, son ocho las personas que están aisladas y deberán cumplir con la cuarentena durante catorce días.

“Cruzó de manera ilegal hace unos 20 días desde Garruchos, la localidad correntina que está cerca de Apóstoles, hacia Garruchinhos, donde le estaba esperando un hermano que lo llevó hasta San Borja, donde cobró el dinero”, contó Orlando Monteros, director del hospital local.

 

Con información de MOL

0 opiniones en “Coronavirus: sin nuevos casos confirmados en Misiones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.