La Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural rescató la trayectoria de Francisco «Cacho» Viera en Radio Nacional Iguazú

La Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural, dependiente de la Municipalidad local, continúa rescatando testimonios para conformar el acervo inmaterial de la ciudad, en este caso, a través de entrevistas realizadas a figuras prominentes de distintos ámbitos. En este caso, con un homenaje a Francisco «Cacho» Viera, que a fines de la década de los años ´60, cuando todavía trabajaba en la sucursal Posadas del Correo Argentino, se presentó al concurso para ocupar cargos de locutores en Radio Nacional Iguazú.

Francisco «Cacho» Viera y Ricardo Florentín, parte del primer equipo que inauguró Radio Nacional Iguazú


 

«Francisco (Cacho) Viera nació en Mercedes, Corrientes, en 1949. A fines de la década del 60 trabajaba en el Correo Argentino, sucursal Posadas, cuando se abrió el concurso para locutores de Radio Nacional. Él participo y asumió el cargo de locutor en Radio Nacional Iguazú. Fue parte del primer equipo que inauguró la radio el 5 de Abril de 1972.
Cacho recuerda que «nos convocaron para defender la patria. La gente escuchaba música mejicana en la propaladora de Doña Cata».

 

Entrevista a Julio Lagos, por Cacho Viera y Susana Brousse


Después de la guerra de Malvinas se inauguró el edificio actual en la Avenida Victoria Aguirre. Viera era el director en ese momento. José Winieski era el Intendente Municipal y Pérez el Ministro de Comunicaciones.

 

Inauguración del edificio sobre la Av. Victoria Aguirre de Radio Nacional Iguazú


 

Una opinion en “La Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural rescató la trayectoria de Francisco «Cacho» Viera en Radio Nacional Iguazú”

  1. Fede dice:

    Cacho Querido un abrazo Vecino. Siempre muy Querido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.