La Agrupación Soldados Movilizados por Malvinas recibió un terreno en comodato por 20 años

La Agrupación 2 de Abril Soldados Movilizados por Malvinas recibió en comodato un predio ubicado en el barrio Primavera, al lado de la plazoleta que lleva el mismo nombre. El Intendente Claudio Filippa entregó el contrato que cede el uso por parte de dicha asociación civil por 20 años. El presidente de la agrupación, Marcos Bogado dijo a El Independiente Iguazú que la idea es armar un espacio para esparcimiento, reuniones sociales y familiares, ya que hasta el momento no cuentan con algo similar.

«El objetivo que está planteado en el comodato, que es a 20 años, es armar algo para juntarnos con los camaradas y con la familia, ya que hasta ahora no contábamos con un espacio físico para juntarnos», explicó Bogado, quien además señaló que por el momento el predio no cuenta con ninguna mejora, y la intención es dotarlo de facilidades para el encuentro social y familiar. «Ahora es un terreno pelado, que está al lado del zoom del barrio Primavera. Es un terreno baldío que está al lado de nuestra plazoleta y a veces queríamos comer algo o hacer alguna actividad y no teníamos un lugar físico para reunirnos. Le propusimos eso al Intendente y por suerte accedió».

En la actualidad la Agrupación cuenta con 63 miembros en total, de los cuales solo 26 se encuentran activos, porque muchos todavía no cobran y no se acercan. «Están decaídos porque nuestra situación siempre fue un manoseo, y hay otros que no cobran y están colaborando con la Agrupación», indicó Bogado.

No todos los soldados movilizados de Iguazú están cobrando la pensión: de los 56 que hay en total en la ciudad solo 28 están recibiendo la pensión, que es de 7 mil pesos

 

0 opiniones en “La Agrupación Soldados Movilizados por Malvinas recibió un terreno en comodato por 20 años”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.