Este lunes está citado a declarar ante la Justicia el joven acusado de matar a su madrastra en el barrio Las Leñas

Este lunes 10 de agosto fue citado a declarar ante el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, el joven acusado de asesinar de un balazo en la cabeza a su madrastra, Patricia “Faxia” Mereles (31 años), en el barrio Las Leñas, el pasado jueves. Se trata de Jonathan Da Silva (28 años), quién había entablado un vínculo familiar con la víctima de hace menos de un año, cuando su madrastra se acompañó con su padre.

El trágico desenlace se produjo en la casa de la mujer, tras una fuerte discusión por “chismes que circulaban en el barrio”, vinculados con la conducta del victimario, de acuerdo a una de las versiones que circularon entre los vecinos, inmediatamente al hecho.

De acuerdo con el informe policial, el mediodía del jueves pasado detuvieron a Jonathan Da Silva en el barrio Urugua-í de Puerto Libertad, quien estaba huyendo a bordo de su auto desde Puerto Iguazú, donde presuntamente mató de un disparo a su madrastra, Patricia Mereles, cuyo cuerpo fue encontrado por la Policía momento antes.

El caso se conoció a las 12:00 horas, cuando los efectivos de la seccional III llegaron hasta una vivienda del barrio Las Leñas, y cuyo interior encontraron sin vida, y con una herida de arma de fuego en la cabeza, a la mujer de 31 años.

En base a los primeros datos recabados, la víctima fue atacada por su hijastro quien se había dado a la fuga a bordo de su vehículo Chevrolet Onix. Inmediatamente, la Policía inició un operativo cerrojo que incluyó la persecución del sospechoso hasta la localidad de Puerto Libertad donde finalmente se concretó su detención.

Los policías, con apoyo de sus pares de Gendarmería Nacional, interceptaron el auto del sospechoso en un camino vecinal, en el acceso a barrio Urugua-í.

Una vez detenido el involucrado, los investigadores buscaron y encontraron un arma de fuego, del lado del acompañante del Onix. Aparentemente es el revólver utilizado para el homicidio.

La hija de Patricia Mereles, de 16 años, estaba con su madre al momento de recibir el mortal disparo en su cabeza. Su testimonio ante Cámara Gesell de Puerto Iguazú, será fundamental para el esclarecimiento del hecho.

Jonathan Da Silva quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, bajo los cargos de femicidio (homicidio agravado por el vínculo)..

0 opiniones en “Este lunes está citado a declarar ante la Justicia el joven acusado de matar a su madrastra en el barrio Las Leñas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.