El joven sospechado de matar a su madrastra en el barrio Las Leñas declarará el lunes ante el Juez Brites

El joven de 27 años, de profesión electricista y que además se dedicaba al comercio, es el principal sospechoso del crimen cometido el jueves pasado en el barrio Las Leñas. Su padre estaba en la cocina de la vivienda cuando él entró y en medio de insultos habría gatillado contra su madrastra, Patricia «Fixa» Mereles de 31 años, quien murió luego del disparo. El sospechoso fue detenido, secuestraron un arma y la Justicia aguarda ahora el resultado de la autopsia para avanzar en la investigación.

De los datos iniciales del caso se desprende que Patricia Mereles murió luego que su hijastro le disparara a la cabeza. Todo esto además fue -al menos- escuchado por una adolescente de 16 años, hija de la víctima.

En declaraciones radiales, el juez de instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, detalló que si bien se trata de un hecho que fue cometido por un hombre, “por lo pronto investigamos un homicidio, y ya con el devenir de la investigación veremos si hay algún tipo de agravante que amerite encuadrar la conducta dentro de la misma como femicidio.

Vale aclarar que el femicidio es un homicidio agravado. «Lo que hacemos son calificaciones jurídicas provisorias y por lo pronto es un homicidio. Una vez que se recolecten pruebas y evidencias, si llegamos a reunir elementos que nos hagan presumir que esa muerte de un hombre para con una mujer se produjo en el marco de violencia de género como lo exige la norma, obviamente se encuadrará esa conducta dentro de ese tipo penal”, indicó el magistrado.

Consultado acerca del tiempo de relación que la víctima tenía con el padre del sospechoso, Brites informó que “en base a los testimonios iniciales que recabó la policía, se trata de un vínculo muy reciente, de menos de un año”.

Por otra parte en referencia a si se conocía alguna denuncia por algún hecho de violencia previa del joven, indicó que con los diferentes juzgados cotejados no habría registro alguno al respecto. A la espera del resultado de la autopsia Brites valoró el sacrificio de los integrantes el cuerpo médico forense para que la pericia pueda realizarse rápidamente.

De antemano, todo indicaría que se confirmará “una muerte por disparo de arma de fuego en la cabeza, tal como lo anticipó el médico policial”.

Mereles llevaba una relación de aproximadamente ocho meses con el padre del acusado, en tanto que era madre de otros cuatro hijos además de la adolescente de 16 años que estaba con ella y que presenció el hecho.

Justamente, esa menor, sería considerada como una testigo clave cuando llegue el momento de la toma de testimoniales y en relación a ello la Justicia ya está evaluando de qué forma concretar el procedimiento judicial atento a su edad y su estado emocional.

La importancia de su testimonio radica en que a partir de su aporte los investigadores confían en poder determinar en qué circunstancias se produjo el ataque que culminó con su madre asesinada de un disparo en la cabeza por parte de su hijastro, Jonathan Da Silva (28), que permanece detenido.

El caso
El crimen de Patricia Mereles se registró el jueves al mediodía, en su vivienda del barrio Las Leñas, donde convivía junto a una hija suya de 16 años y su pareja, que además es el padre del detenido. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir mediante los primeros pasos de la investigación, en determinado momento Da Silva llegó al lugar y fue directo hacia su madrastra, a quien le habría reprochado que ella estaba realizando comentarios suyos por el barrio.

La secuencia habría durado apenas unos pocos minutos hasta que el sospechoso extrajo un arma de fuego de su cintura y gatilló. El balazo impactó en la cabeza de la mujer y le provocó la muerte al instante. Todo fue presenciado por la hija de la víctima, que estaba junto a ella en el living del hogar esperando para almorzar.

Después de ello, Da Silva escapó del lugar a bordo de su Chevrolet Onix, evadió un control sobre la ruta nacional 12 y recién pudo ser atrapado poco antes de llegar al puesto fijo Urugua-í de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en Puerto Libertad, a unos 40 kilómetros de la escena del crimen.

 

Con información de Primera Edición y El Territorio

Una opinion en “El joven sospechado de matar a su madrastra en el barrio Las Leñas declarará el lunes ante el Juez Brites”

  1. Hector dice:

    Es el asesino no sospechoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.