Para el diputado «Cacho» Bárbaro la sociedad no está preparada para el debate sobre la despenalización de la marihuana

El diputado Nacional Héctor «Cacho» Bárbaro afirmó que la sociedad argentina no está preparada para dar la discusión sobre la despenalización de la marihuana; aunque coincidió con los pasos que se vienen dando para la producción del aceite de cannabis con fines medicinales. «Lo que se está discutiendo es el uso del aceite y la plantación individual para el consumo propio, pero no la plantación masiva, eso no se va a dar nunca acá», afirmó el legislador.

En diálogo con Radio Nacional Iguazú, Bárbaro dijo que tampoco estaría en el ánimo de los productores de cultivos como el tabaco reemplazarlo por cannabis para la obtención del aceite. «No tenemos ninguna información sobre este tema, ni las asociaciones tabacaleras ni como diputado tengo conocimiento de que se haya planteado reemplazar el tabaco por cannabis; lo que si se es que en la provincia de Salta el Estado se hizo cargo de la plantación de marihuana para obtener el aceite medicinal», señaló.

Para Bárbaro, es inviable legalizar la plantación de marihuana en la provincia, y mucho menos reemplazarlo por tabaco. «Nosotros venimos insistiendo para que con esta Ley, que ya fue aprobada a nivel nacional, se busque la forma de producir, desde el Estado, para obtener el aceite para uso medicinal», aclaró.

2 opiniones en “Para el diputado «Cacho» Bárbaro la sociedad no está preparada para el debate sobre la despenalización de la marihuana”

  1. Ricardo dice:

    Creo que siendo un país pobre en educación, salud, seguridad no estamos maduros para nada con un porcentaje mayúsculo de chicos «ni ni» no estamos preparados aunque el gobernador y todos los fu

  2. Fredy dice:

    Tampoco creo que sea el momento de debatir cambios profundos en el poder judicial. Sin embargo eso pasó a ser prioritario por orden de la jefa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.