El rock se reinventa en formato de «Auto-Reci» en el Parque del Conocimiento, por ahora, solo para posadeños

El rock en vivo regresa al Parque del Conocimiento de Posadas, reconvertido y con protocolo sanitario, con un formato similar al del Autocine. Este sábado actuarán La Corte del Señor Manga, El Rito y WonderFunk. Las entradas, gratuitas, se podrán tramitar a partir de las 00 Hs. del jueves 6 a través de la web parquedelconocimiento.com (capacidad: 100 autos).

Si alguna vez rompió paradigmas y cambió la historia de la humanidad, era de prever que el rock en vivo no sucumbiría ante un virus microscópico aunque terriblemente contagioso. Efectivamente, sólo era cuestión de que Posadas se puedan activar ciertos protocolos sanitarios para que el rock pueda regresar; claro, bajo ciertos requisitos indispensables para mantener el distanciamiento social. Así, en lugar de pogo y baile, seguramente habrá faros, bocinas y limpiaparabrisas encendidos… pero el rock estará.

De esta manera, el próximo sábado 8 y a partir de las 19 Hs. el Parque del Conocimiento en conjunto con la Dirección General de la Juventud de la Municipalidad de Posadas y el Programa de Asistencia Solidaria de la gobernación (P.A.S.), presentan AutoReci del Parque, un mini festival con tres bandas en el escenario y el público disfrutando desde sus autos, en un formato similar al utilizado anteriormente para el Autocine. Las entradas, gratuitas, se podrán tramitar a través de la web del parque a partir de las 00 Hs. del jueves 6 (cupo: 100 autos).

AutoReci del Parque
La Corte del Sr. Manga / El Rito / WonderFunk
Sábado 8 de agosto / 19 Hs.

AHORA LAS BANDAS:

WonderFunk: Poder e impronta femenina de la mano de Micol, que con brillo y personalidad amalgama la sensualidad de Sade al con el groove afro-latino de Ed Motta, pasando por los viejos clásicos como James Brown, Stevie Wonder y muchos más. Pero ella no está sola: WonderFunk se completa con Marcelo Fernández en guitarra, Matías Segovia en bajo y Héctor Arce batería. “Este contexto crítico que ha paralizado a todo el mundo ha sido un torrente de transformación, y seguir con la música ha sido un desafío y un redescubrimiento para muchos músicos”, relata Micol Ortas. “Adaptarse a las plataformas y redes sociales es la nueva norma social en la esfera pública, y WonderFunk se suma a esta travesía sorteando la crisis con carisma y simpatía. Con optimismo y buena energía”.

 

El Rito: 15 años a cuestas y un tercer disco terminado de grabar justo al inicio de la pandemia “que nos condicionó todo el plan trazado para este año”, cuenta Serio Centenaro, la voz de El Rito. “El 27 de marzo pasado estrenamos ‘Abandonado Estoy’, el primer corte del disco, en nuestro canal de Youtube, y en agosto se viene una segunda, esta vez cantada por Puchi Kuhn con Willy Quiroga (Vox Dei) como invitado. La perlita que pocos conocen es que, durante años, El Rito debió modificar su nombre por razones legales y por estar ese nombre registrado bajo otro dueño. Eso ya no será necesario porque finalmente pudieron registrar la marca “El Rito” y ya no deberán usar camisetas alternativas como “El Rito Secreto· o “El Rito en lo secreto”, como acostumbraron a hacerlo durante más de una década.

La Corte del sr. Manga: Pocas cosas restan por decir de La Corte, la banda más emblemática del rock misionero con más de tres décadas en la mochila, así que mejor que lo diga el Japo Fleitas,: “En este tan extraño panorama global, La Corte decide redoblar su pasión por el rock porque entiende que ocupa un lugar de privilegio dentro de esta escena y, definitivamente, sabe que debe priorizar su trayectoria y demostrar los motivos que la llevan a ser un exponente genuino de una generación. Sabe por qué y para qué sube a un escenario, sabe como llegó hasta ahí, y sabe responder con su máxima dedicación y perseverancia dentro del rock, local y nacional. En definitiva, defender la pasión por el rock sigue siendo nuestra mayor prioridad». Clarito. La Corte sigue sonando.

 

Audio: Japo Fleitas, músico de La Corte del Sr. Manga, LT17 Radio Provincia

 

ENTRADAS Y PROTOCOLO

  • El show, gratuito, dará inicio a las 19 Hs. y el acceso al predio se habilitará a las 18 Hs.
  • Los tickets se tramitarán exclusivamente a través de la web del Parque a partir de las 00 Hs. del jueves 6.
  • Capacidad máxima: 100 vehículos.
  • Podrán ingresar hasta cuatro personas por vehículo, si son del grupo familiar conviviente. Caso contrario el máximo será de tres por vehículo.
  • No se permitirá el ingreso en motocicletas.
  • Para ingresar al predio será obligatorio que cada ocupante del vehículo genere el pasaporte electrónico de la app “Misiones Digital”
  • En el predio se controlará la temperatura de los asistentes, que no podrán descender del vehículo.
  • Habrá servicio de delivery de comidas y bebidas del Sky Restó del Parque -vía WhatsApp-
  • El sonido se podrá captar a través de la radio FM de los vehículos en una frecuencia que será informada oportunamente.

0 opiniones en “El rock se reinventa en formato de «Auto-Reci» en el Parque del Conocimiento, por ahora, solo para posadeños”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.