El Intendente de Andresito vinculó la aparición de casos de covid-19 con los cruces ilegales a Brasil

El Intendente de Andresito, Bruno Beck, vinculó directamente los cruces clandestinos a Brasil que realiza la población con la aparición de casos en esa localidad del norte de Misiones. Visiblemente molesto, Beck responsabilizó por la situación a los vecinos que de manera irresponsable cruzan a Brasil por pasos no habilitados. Los últimos casos de coronavirus en la provincia de Misiones se registraron en los últimos días en esa localidad fronteriza con Brasil. «Hay que tener en cuenta que acá nomás, en Capanema (frontera brasileña con Andresito) hay 300 casos de coronavirus», remarcó el alcalde en una entrevista con Radio Nacional Iguazú, y además puso de manifiesto la falta de recursos que tiene el municipio para controlar la frontera.

En ese sentido, recordó que la región, cuya vasta extensión es de monte cerrado, cuenta con solo siete gendarmes para custodiar la frontera.

Por otra parte, las autoridades municipales de Andresito, tomaron la decisión de endurecer las normas de prevención. Entre las medidas tomadas, Beck precisó el cese de las actividades de fútbol, cancha verano. «Sabíamos que hacia algunos días que se habían liberado lo que era el fútbol siete, pero nosotros tomamos la decisión de suspender esa actividad porque es más complicado el control con lo que es al aire libre«, explicó.

El titular del comité de crisis indicó que también se suspendieron las actividades en las canchas privadas, públicas, las canchitas de barrios y los bares, también han cesado sus actividades por un plazo. «Nosotros pusimos, según nos recomendaron desde Salud pública, un plazo de diez día a partir de la fecha de hoy para esas actividades».

Aclaró que aquellas actividades dentro de un ambiente controlado, «nosotros limitamos los procesos, los protocolos, ya reducimos la cantidad de personas. los cuidados de bioseguridad se volvieron más estrictos. Las personas que ingresan deben tener un turno programado y tienen máximo diez minutos antes y diez minutos después de su turno para permanecer en el lugar y una determinados horarios se retiran para proceder a la desinfección de las áreas comunes», indicó.

Recordó que se prohíbe la utilización de los vestuarios. «Todas las personas tiene que venir ya vestidas de acorde a la actividad que van a realizar y al terminar su actividad, se retiran del establecimiento».

En el caso de los restaurantes, informó que podrán estar atendiendo hasta las diez de la noche en un principio, pero con todo el protocolo de bioseguridad más escrito. «El uso de barbijo, distanciamiento de dos metros entre mesas, pues son los únicos establecimientos que están permitidos para vender alimentos y bebidas para el consumo interno».

 

Foto web: Damián Cardozo

11 opiniones en “El Intendente de Andresito vinculó la aparición de casos de covid-19 con los cruces ilegales a Brasil”

  1. Marcelo Solis dice:

    Me parece correcta la decisión del intendente c de Andresito, y la buena predisposición de Gendarmeria. Pero lamentablemente las personas no son consciente declaración gravedad de esta enfermedad.

  2. Ricardo dice:

    Es una estupidez querer»culpar» a la gente que por necesidad van a Brasil.
    Viejo, si realmente el gobierno considera muy importante el bienestar general (como dice la constitución)
    Y Les interesa la prevención deberían ofrecerle a la gente más posibilidades que el IFE, de lo contrario que no pida, sino que exija que el ejército patrulle nuestras fronteras. Si realmente les interesa protegernos van a arbitrar los medios para hacerlo, pero que no justifiquen su ineficacia culpando a la gente, es el estado el impone los medios, como cuando en plena pandemia no nos pregunta sí podemos sólo IMPONE que paguemos los impuestos. Tengan en cuenta que la gente no va a Brasil a hacer running,o a pasear, o a hacer shopping, la gente va a Brasil para buscar productos para pequeñas ventas que les permita subsistir, aun así sigue justificado que se use la fuerza en caso de ser necesario.

    • Anónimo dice:

      Te tenían que meterte preso por pelotudo ignorante si nosotros no nos cuidamos nadie te va cuidar

      • Pedro! dice:

        Veo que Ricardo no sabe lo que está diciendo!

      • Ricardo dice:

        Mamerto vos escribís porque te tiembla la mano?? me llamás ignorante y hoy el gobierno toma medidas, cuando la gente va al Brasil es porque tiene necesidades o quizá no, pero es el estado el que decide quién va y quien , que la frontera es grande es correcto pero por lo menos el 80 por ciento de los iguazuences sabe por dónde pasan al Brasil….las autoridades no lo saben? Boludazo antes de opinar boludeces lee bien lo que escribo. Animal con ropa.

  3. Anónimo 2! dice:

    Ricardo, discúlpame que te diga! Pero si no sabías por el cambio ya no se puede comprar más nada en Brasil! La gente va a pasar bebidas ej: bello barreiro. Y otras cosas innecesarias! Se porque te estoy diciendo! Van a cobrar porque también tienen nacionalidad doble! Y otras cosas que aca hay todo! Si realmente la gente no se quiere contagiar van a evitar pasar clandestinamente!

  4. Pedro! dice:

    Mira Ricardo! Veo que no sabes nada! El cambio desde el año pasado está muy alto! Y no les conviene a los argentinos pasar al otro lado a buscar cosas
    Lo que si pasan a buscar son cosas como velho bareiro, cerámica! Y otras cosas que no hacen falta pasar al Brasil.
    Ah y sin dejar pasar, la gente cruza también por sueldos que van a cobrar, gente que tienen doble nacionalidad, . Ellos sin pasan. Pero x eso no hay necesidad
    Si realmente se quieren van a cuidarse. Y aclaro nuevamente, mercadería no se puede buscar. Esta casi el doble de caro. Son cosas innecesarias x eso es que pasan clandestinamente!

    • Ricardo dice:

      Que es lo que escribí… sabés leer??? Escribí que el estado tiene la potestad de cortar el paso de la gente independientemente a si necesita o no. Y puede utilizar la fuerza para que nadie pase. Para boludazo no se estudia pero vos sos un master en el boludeo.

  5. Anónimo dice:

    Mika es una gran realidad debemos q cuidarnos unos a otros está enfermedad no es juguete eso t lleva a l muerte así q Dios nos protege pero hagamos nuestra parte también si somos grandes no pasen a Brasil cuídense a sus hijos esposo esposa abuelos el intendente t haciendo todo lo posible p protegernos hagamos nuestra parte también

  6. WALTER dice:

    LO QUE PASA ES QUE HAY GENTE DE MIERDA QUE NO ENTIENDE QUE NO TIENE QUE PASAR A BRASIL Y LO MISMO LO HACEN SABIENDO QUE DEL OTRO LADO HAY MUCHOS INFECTADOS Y TRAEN LA ENFERMEDAD PARA ESTE LADO PARECE QUE NO PUEDEN VIVIR SI NO PASAN A BRASIL

    • Ricardo dice:

      Correcto pero el estado siempre hace lo mismo, le culpa a la gente cuando debería tomar medidas. Digo esto porque un alto porcentaje de la población de Iguazú sabe por dónde pasan los motoqueros y cualquier persona que traiga cosas de Brasil. El estado puede no solo controlar sino también impedir el paso (ya lo hizo), pero sería una gran prevención poner a trabajar a la prefectura y gendarmería juntas recorriendo la costa de los dos ríos. Hoy el gobierno está decretando que se se suspenden en todo el país los encuentros familiares. No se si tendra algo que ver pero algo es algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.