Las autoridades llegan a un acuerdo y el comercio podrá operar de 5 a 17 en Ciudad del Este

Representantes del Poder Ejecutivo se reunieron con el Gobernador de Alto Paraná, el Alcalde de Ciudad del Este y otras autoridades y autorizaron, en la tarde de este jueves, la continuación de las actividades laborales, siempre que los controles sanitarios sean cumplidos. Los ministros de salud, Julio Mazzoleni, asistieron a la reunión; del Interior, Euclides Acevedo; y Senad, Arnaldo Giuzzio, el gobernador del Alto Paraná, González Vaesken; el alcalde de Ciudad del Este, Miguel Prieto; y otras autoridades de la región.

Discutieron alternativas para hacer la cuarentena más flexible.  

La decisión del Gobierno de ordenar a la región del Alto Paraná  de retornar a la fase 1 la cuarentena obligatoria, anunciada el miércoles, provocó una movilización en Ciudad del Este, capital del Departamento, que ha sufrido una crisis económica desde que se cerró la frontera. Los residentes pidieron continuar trabajando.

La propuesta del Gobernador y la Municipalidad fue aprobada y las actividades laborales están permitidas de 5:00 a.m. a 5:00 p.m., siempre que fuera de este período las personas cumplan con el aislamiento obligatorio.

La alta tasa de contagio y la saturación de los hospitales en la región fueron las razones por las cuales el Gobierno determinó el retroceso en la cuarentena, en Alto Paraná.

 

 

Fuente: Cris Loose, con información de Ultima Hora y Notícias Paraguay

0 opiniones en “Las autoridades llegan a un acuerdo y el comercio podrá operar de 5 a 17 en Ciudad del Este”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.