La pandemia en el país: confirman 23 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 12 horas

El Ministerio de Salud confirmó este jueves 23 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 12 horas, por lo que son 3.311 las víctimas fatales en el país debido a la pandemia. Los nuevos fallecidos son 11 hombres; 5 que vivían en la provincia de Buenos Aires, 4 con residencia en la Ciudad, 1 en Mendoza y 1 en Santa Cruz; y 12 mujeres, 8 de ellas con residencia en la provincia de Buenos Aires, 2 en la Ciudad y 2 en Río Negro.

La tasa de letalidad del virus se mantiene en el 1,8%, mientras que la mortalidad general alcanza a 72 personas por cada millón de habitantes, siendo 75 años la edad promedio de las víctimas del virus en el país.

El nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva, un dato clave en la toma de decisiones del Gobierno para evitar el colapso del sistema de salud, es del 54,4% en todo el país y escala al 63,6% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La buena noticia es que hasta el momento 80.596 personas que tuvieron coronavirus lograron recuperarse y fueron dados de alta, lo que representa un 45% del total de los contagios.

 

Fuente: Clarín

0 opiniones en “La pandemia en el país: confirman 23 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 12 horas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.