“Agua dos Porcos”, coproducción misionera estrena hoy por CINE.AR

La película “Agua dos porcos” (Águas Selvagens), rodada en 2018 en la zona fronteriza cercana a la localidad misionera de Andresito y en Curitiba (Brasil), se estrena este jueves 30 de julio, a las 22 hs, por CINE.AR TV y desde el sábado 1º de agosto, por la plataforma del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Cine.ar Play Estrenos.

La película dirigida por Roly Santos, es una coproducción argentina-brasileña integrada por Laz Audiovisual (Br), Romana Audiovisual (Arg) y la Cooperativa de Comunicación Productora de La Tierra (Misiones, Arg).

La película gira en torno al personaje de Gualtieri, un ex policía apático que casi nada lo emociona. Es por eso que acepta un trabajo fácil en la selva de la triple frontera. Investigar cómo y por qué mataron a una persona se convierte en la clave para revelar otras verdades que deberían quedar enterradas bajo la tierra roja y húmeda del lugar. Gualtieri, sin desearlo, quedará atrapado en el tráfico de niños. Enredado por las mujeres, hombres y la naturaleza de la selva, intentará escapar de traiciones y venganzas.

“Agua dos porcos es un policial negro, los personajes son oscuros, todos tienen algo que no dejan al espectador tranquilo, tienen algo incómodo y es difícil de empatizar”, cuenta el director. En este sentido, el filme cuenta con un elenco de importantes figuras de la cinematografía de ambos países, integrado por Roberto Birindelli, Mayana Neiva, Leona Cavalli, Daniel Valenzuela, Alana Lópes, Juan M. Talletegui, Luiz Guilherme, Néstor Nuñez y Mario José Paz.

Leona Cavalli, actriz brasileña que ha participado de varios largometrajes, miniseries y telenovelas, manifestó que es la primera vez que participa de una coproducción entre Brasil y Argentina y que es dirigida por un argentino. “Roly Santos es un gran director”, afirma. En cuanto a su personaje, menciona que se trata de una mujer que vive una situación terrible vinculado al tráfico de personas. “Agua dos porcos es una película muy especial para mí, entre otras cosas, porque justamente trata de este tema que es muy poco abordado por la cinematografía mundial y pone luz a ese aspecto que es un tanto oscuro de nuestra humanidad”, cuenta la actriz.

Coproducción: desde Misiones al mundo

La cooperativa de comunicación misionera “Productora de La Tierra” acumula con este estreno su cuarta experiencia de coproducción cinematográfica y tiene en desarrollo otros proyectos.

Previo al estreno este jueves de “Agua dos porcos”, a lo largo del 2019 llegaron a la gran pantalla “Un gauchito Gil” (Carambola Cine, Pablo González Dadone y Productora de la Tierra), “El Supremo Manuscrito” (coproducción paraguayo-mexicano-argentina) y “El plan divino” (Aura films, Valga SRL, junto a Luis Schenone, Alta Definición Argentina, Zarlek producciones y la Productora de La Tierra).

“Estamos muy contentos porque se van cumpliendo ciertas metas. Nos permite tener más seguridad y afianzarnos ante nuestros pares a nivel nacional”, asegura Lucia Alcaín, integrante de la reconocida cooperativa audiovisual misionera.

Destacó la experiencia junto a las productoras Laz Audiovisual y Romana, esta última también cooperativa de trabajo argentina que recientemente estrenó por Canal 9 la serie “Dédalo”, dirigida por Roly Santos.

“Si bien nosotros no hicimos todo el proceso del armado del proyecto y la producción, hemos participado con equipamiento y trabajo. Pero no deja de ser un proyecto que para nosotros nos sirve e importa mucho porque es una coproducción internacional y de buena calidad, y que nos permite acrecentar nuestros antecedentes”, cuenta la experimentada productora y continuista misionera.

Al respecto, Alcaín agregó que, si bien la película cuenta con la declaración de interés del INCAA, no recibieron los fondos a tiempo y debieron recurrir a un préstamo privado para hacer frente al rodaje en Misiones, que estuvo a cargo completamente por la Productora de La Tierra. “Nosotros podemos permitirnos esto porque tenemos un equipo que puede respaldarse de forma cooperativa”, sostuvo.

El contexto de la pandemia de la COVID-19 llevó a que los estrenos se realicen a través de otros canales, hasta tanto no estén habilitadas las salas de cine. De este modo, desde este jueves 30 de julio el público misionero y nacional tiene la posibilidad de ver la película por Cine.ar TV, pero su alcance se amplifica de manera global a través de la plataforma de Cine.ar Play Estreno, con su exhibición entre el 1 y 7 de agosto.

 

“AGUA DOS PORCOS” (2020)

FICHA TÉCNICA

Duración: 108 minutos

Género: Neo-noir

Dirección: Roly Santos

Producción: Romana / Productora de La Tierra / LAZ Audiovisual

Guion: Oscar Tabernise

Música: Edu Zvetelman

Elenco: Roberto Birindelli, Mayana Neiva, Leona Cavalli, Daniel Valenzuela, Alana Lópes, Juan M. Talletegui, Luiz Guilherme, Néstor Nuñez y Mario José Paz.

Equipo técnico:

DF Photo: Vinni Gennaro, Editor: Jerry Zóttola, Cameraman: Bambú Parolin, Iñaki Echeberria. Arte: Magno Ferreira, Custom: Anna Rodacki, MakeUp: Andrea Tristao, Sound: Diego e Marcelo Ribas, Post: ZUB Sonido, Executive Production: Bea e Isa Gennaro y Lucia Alcaín

0 opiniones en ““Agua dos Porcos”, coproducción misionera estrena hoy por CINE.AR”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.