Hot Sale 2020: explota la venta de pasajes y entre los destinos más vendidos para volar post pandemia está Iguazú

Los pasajes aéreos lideran el ranking de ventas dentro de la categoría turismo con un ticket promedio de $45.000, en el primero de los tres días de descuentos especiales para compras por internet denominado Hot Sale, que organiza la cámara argentina de comercio electrónico (CACE). En una de esas agencias señalaron que en esta primera jornada se verifica un «30% de caída del ticket promedio respecto al Hot Sale 2019».

En el caso de Aerolíneas Argentina indicaron que «el 90% de las ventas es para los destinos domésticos y que en lo que va de la jornada «ya igualamos la cantidad de transacciones concretada el primer día de la edición 2019».

En esta empresa los destinos más solicitados son Iguazú, El Calafate, Bariloche, Córdoba y Mendoza.

Desde Avantrip, indicaron que «el ticket promedio en baja es compensado por una mayor cantidad de operaciones».

Destinos post pandemia más elegidos

La subcategoría vuelos, en Avantrip, acaparó el 80% de las compras, y los destinos más vendidos fueron MadridCancúnBerlínLondresRío de JaneiroNueva YorkMiami (por primera vez fuera del top 5 en un Hot Sale).

Madrid es uno de los destinos más elegidos post pandemia

Madrid es uno de los destinos más elegidos post pandemia

En esta agencia, el 61% de las transacciones concretadas corresponde a destinos internacionales, y el 39% a cabotaje, con mayoría de ventas a El Calafate, Ushuaia, Bariloche, Buenos Aires, Mendoza e Iguazú.

«El Hot Sale muestra que los viajeros están desplazando a los destinos con problemas o más riesgo de Covid-19«, indicó el gerente de producto de Avantrip, Nicolas Posse.

Agregó que «Europa muestra tarifas muy competitivas y una prevención más clara que inspira confianza en los viajeros».

Una de las empresas que estaba anticipando que esto iba a suceder es Despegar, que puso al alcance ofertasdescuentos de hasta un 40%, muchas cuotas para pagar y reservas flexibles, para que los argentinos tengan la posibilidad de planificar ahora su próximo viaje. Todo esto con foco en paquetes a destinos nacionales y escapadas a sitios cercanos.

Los paquetes diseñados a destinos como BarilocheUshuaiaEl CalafateIguazúMendoza y Salta, al igual que escapadas a atractivos ubicados cerca de casa y que sirven como ese espacio de relajación y reencuentro con la naturaleza, se destacan entre las ofertas preparadas.

Esto es así ya que el turismo interno será de los primeros en reactivarse, por los presupuestos más acotados y porque la gente tendrá más confianza en términos sanitarios en lugares más próximos.

Bariloche es uno de los destinos

Bariloche está entre las ciudades más solicitadas en el Hot Sale


En cuanto a los destinos internacionales, los viajeros también contarán con opciones especiales en vuelos y paquetes para el Caribe -Punta Cana, Cancún y San Andrés-, ciudades de Europa: Madrid, Barcelona, Londres, Roma, etc.; así como Río y Miami, que siempre están entre los preferidos por los argentinos.

También en la agencia Tije los vuelos acapararon el interés de los consumidores en línea, con un ticket promedio por $45.600.

En este caso el 35% de las ventas se hicieron con 12 cuotas sin interés, 30% en una cuota, y 15% de las operaciones en 3 cuotas sin interés.

Mientras que las opciones de 6 y 9 cuotas sin interés tuvieron una participación del 10% cada una.

En Tije el 45% de los compradores procede de Buenos Aires, 15% de Córdoba, 20% de Santa Fe y 10% de Mendoza.

Cómo será viajar trás la pandemia

Las estrictas medidas de seguridad sanitaria serán una de las modificaciones que el pasajero enfrentará a la hora de viajar. En todos los aeropuertos del país ya se han instalando acrílicos protectores en el área de check-in y marcadores para mantener la distancia reglamentaria entre los pasajeros.

El cambio en las condiciones para viajar se advierte en el mismo ingreso al aeropuerto, donde es necesario hacer cola, con distanciamiento, fuera del sector de ingreso a la Terminal, para pasar el control sanitario de temperatura y datos, antes de acceder a un hall de check-in, donde sólo están habilitados unos pocos mostradores, pero suficientes para el escaso vuelo ocasional diario.

Las nuevas medidas serán de estricto cumplimiento

Las nuevas medidas serán de estricto cumplimiento


 

Un corredor perfectamente señalizado con cintas, pequeñas dársenas para la higiene con alcohol en gel, las posiciones para guardar la distancia establecida marcadas en el piso y las pantallas que separan al personal en los mostradores, son algunas de las medidas específicas implementadas en el proceso previo al vuelo, que incluye el llenado de una declaración jurada donde constan los datos y dirección del pasajero, que luego será entregada en destino.

A la hora de embarcar también se presentan cambios, debido a que al distanciamiento de rigor se suma un acceso al avión diferenciado de acuerdo a la ubicación en el mismo, ascendiendo en primer lugar quienes están ubicados en las filas posteriores de la aeronave y en última instancia, aquellos que viajan en la parte delantera, procurando en todo momento un movimiento en grupos reducidos para evitar aglomeraciones dentro del avión al acomodar el equipaje de mano en los compartimientos.

Equipaje de mano

Estará permitido llevar en el equipaje de mano un alcohol en gel de hasta 100 ml y que el embarque se realizará por grupos reducidos y de las últimas filas hacia adelante.

En cuanto al vuelo en sí, solicita limitar al máximo el movimiento dentro del avión e informa que, por el momento, el material de lectura, mantas, almohadas y auriculares se encuentran suspendidos, así como también los servicios de comidas y bebidas en los vuelos de cabotaje y regional.

Se buscará limitar el movimiento en el aeropuerto y en las aeronaves

Se buscará limitar el movimiento en el aeropuerto y en las aeronaves


En los vuelos Internacionales, el servicio de alimentos y bebidas a bordo será limitado. Se ofrecerá, en tanto, un menú de contingencia en bolsas individuales, con productos frescos e industrializados. Al finalizar, se solicitará descartar todos los elementos en la misma bolsa en la que se los recibió para disminuir la interacción con la tripulación.

En cuanto a la aeronave, el personal especializado realizará el procedimiento de limpieza y desinfección antes y después de cada vuelo y las tareas se intensificarán en las zonas de alto contacto como asientos, apoya brazos, mesas rebatibles, cinturones de seguridad, pantallas y controles, así como en baños, cestos de residuos, carritos de transporte de comida y puertas.

El personal asignado, provisto de equipo de protección (Personal Protective Equipment), realiza el procedimiento de limpieza y desinfección antes y después de cada vuelo. Los productos de limpieza y desinfección utilizados son los recomendados en la Guía de Higiene y Saneamiento de los transportes aéreos de la OMS.

El protector del apoyacabeza es reemplazado luego de cada vuelo y se refuerzan los procedimientos de limpieza en tapicería y alfombras.

La empresa aclaró que cuenta con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA, High Efficency Particulalate Air filters). Este sistema utilizado por la industria permite la renovación constante del aire de la cabina, eliminando el 99,9% de bacterias y microbios que circulan para hacer del avión un lugar seguro.

Algo a lo que habrá que acostumbrarse porque es una modalidad que permanecerá, por mucho tiempo, para quienes viajen en avión.

 

Fuente: iProfesional

0 opiniones en “Hot Sale 2020: explota la venta de pasajes y entre los destinos más vendidos para volar post pandemia está Iguazú”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.