Ingresó a la provincia escondido en un camión, se cayó, lo internaron y ahora esperan el resultado de Covid-19

Anoche alrededor de las 20,30, un testigo observó que en una playa de estacionamiento, ubicada frente a una estación de servicio de la ruta 12 a la altura de Jardín América, ingresó un camión y que de ese vehículo una persona se había caído al suelo. Esa misma persona logró reincorporarse y, luego de correr unos 50 metros, se desvaneció sobre el asfalto. 

De inmediato, los bomberos voluntarios acudieron a atender a esta persona y procedieron a trasladarlo al hospital local. Una vez revisado, los médicos diagnosticaron que tenía traumatismo de cráneo, por lo cual dispusieron su internación, donde quedó en observación bajo custodia policial.

Como medida de prevención le realizaron el hisopado para determinar si tiene COVID-19. Asimismo por precaución, todo el personal de bomberos que lo atendió quedó aislado en cuarentena.

El joven habría manifestado que atravesaron varios controles y ante cada uno de ellos se escondía detrás del asiento. El hecho es investigado por la Justicia Federal.

Ese llamado a emergencias por parte de la persona que vio caer al hombre que ahora está internado, reveló un procedimiento para ingresar personas de manera clandestina a la provincia. 

Al parecer, luego de una noche de tragos, un conductor habría expulsado a su acompañante del camión y siguió su camino. El joven de 27 años proveniente de la provincia de Buenos Aires ingresó al hospital de Jardín América inconsciente y con un trauma craneal. Ahora permanece aislado y a la espera de los resultados del hisopado.

El director del hospital de área Nivel II de Jardín América, Javier Vallena, detalló al diario Primera Edición que la persona identificada como Alex L., bajo custodia policial, intentaba llegar hasta Wanda.

“Tiene domicilio en Buenos Aires, en la localidad de Luján. Según su relato, subió en Campana donde lo esperaba un camionero y en teoría habría traído unas 10 personas luego de cobrarles  un dinero. Aparentemente fueron traídas todas hasta Misiones, lo que no queda claro fue si vinieron todas juntas o las trajo de a uno, porque sino sería imposible que pase los controles. Así que los habría traído en todo este tiempo”, indicó.

En cuanto al operativo, el paciente, que ahora está consciente y sin heridas graves“manifestó que pagó un importe de 10 mil pesos. En el viaje, tuvieron una pelea y al caer en la vera de la ruta sufrió el trauma craneal por lo que ingresó en inconciencia. Sobre el camionero, aún lo están buscando porque siguió su camino y no se sabe el destino exacto”, precisó.

De manera preventiva, “al venir de un lugar de alta circulación viral lo aislamos tanto a él como al personal con el que estuvo en contacto. Fue realizado el hisopado nasofaringeo y esperamos los resultados. Personal de salud, bomberos y policías están en aislamiento preventivo mientras están los resultados”, aclaró el doctor Vallena.

 

Con información de Primera Edición 

0 opiniones en “Ingresó a la provincia escondido en un camión, se cayó, lo internaron y ahora esperan el resultado de Covid-19”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.