Contagios de coronavirus en el país ya superaron los 100.000

Así se desprende del reporte diario brindado por el Ministerio de Salud. Hoy fueron confirmados 2.657 nuevos casos de coronavirus, que suman 100.166 positivos en el país. Hubo 35 personas fallecidas y ascienden a 1.845 el total de víctimas fatales. Otras 35 personas murieron y 2.657 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 1.845 los fallecidos y 100.166 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria agregó que son 735 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 52% en el país y del 59,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Reporte matutino

En este contexto, hay 701 pacientes en terapia intensiva y 42.694 ya fueron dados de alta, casi un 44 por ciento de los casos totales, indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, acompañado por Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Diego Golombek, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La funcionaria pidió, en estos 6 días de cuarentena estricta que restan en el AMBA, “minimizar la transmisión, minimizar el contacto, si tenemos síntomas contactar el sistema de salud y seguir las recomendaciones para que nuestro sistema de salud pueda seguir dando respuesta”.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, acompañado por Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Diego Golombek, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, acompañado por Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Diego Golombek, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Sumando las nuevas muertes, el total de fallecidos en el país asciende a 1818 desde el inicio de la pandemia, con una tasa de letalidad del 1,9% y una tasa de mortalidad general de 39,9 por cada millón de habitantes.

Las nuevas víctimas de la pandemia en Argentina son cinco hombres, 4 de 61, 78, 91 y 69 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 84 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 2 mujeres de 88 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. En tanto, una persona de 81 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) fue reportada sin dato de sexo.

Durante el sábado fueron realizadas 10.266 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 466.308 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 10.276,4 muestras por millón de habitantes.

0 opiniones en “Contagios de coronavirus en el país ya superaron los 100.000”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.