Denuncian a Patricia Bullrich y Fernando Iglesias por incentivar a la violencia en la protesta anticuarentena

La presentó el abogado José Luis Ferrari. Los acusa de los delitos incitación a la violencia y daño agravado, por el brutal ataque contra periodistas y el móvil del C5N en el Obelisco. La presidenta del PRO Patricia Bullrich y el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, fueron denunciantes ante la Justicia por incitar a la violencia y violar el aislamiento social y obligatorio con sus mensajes premeditados para alentar la participación en los banderazos anticuarentena.

La denuncia la presentó el abogado José Luis Ferrari, según adelantó C5N, e incluye la acusación de los delitos incitación a la violencia y daño agravado, por el brutal ataque contra periodistas y el móvil del C5N en el Obelisco.

 

“Que en Argentina no se puede decir lo que une quiere es mentira, que está coartada las libertades es mentira. Hay que actuar en consecuencia para que estas cosas no se vuelvan a repetir, en particular, contra los ciudadanos y los profesionales de prensa”, aseguró Ferrari en diálogo con el canal de noticias de cable.

En la denuncia, el abogado indicó que Bullrich, Iglesias y hasta el expresidente Mauricio Macri llamaron a una desobediencia civil, que buscó un enfrentamiento violento. “Hay manifestaciones previamente hechas, como las de Mauricio Macri, donde dijo que se vive una democracia sin derechos”, relató, y aseguró que hay una “génisis” con la muerte de Fabián Gutiérrez y el documento de Juntos por el Cambio que alertó por una crisis institucional. “Fueron preparando e incitando a la gente”, señaló Ferrari.

 

 

“Los que tienen representación política tienen responsabilidad como personas y como funcionario público, y deben tender a la paz social”, dijo el letrado denunciante.

El abogado los acusó de arma en las redes sociales una “solapada preparación previa”, donde dicen que están seriamente afectadas las garantías constitucionales, y dieron motivos para la manifestación ene l centro porteño. “Fue un atentado contra el orden público y lo que recomiendas las autoridades sanitarias de que la gente se quede en sus casas”, sentenció el denunciante.

 

2 opiniones en “Denuncian a Patricia Bullrich y Fernando Iglesias por incentivar a la violencia en la protesta anticuarentena”

  1. Fredy dice:

    Debe tener mejores argumentos que los que se publican porque si no la justicia va a hacer un bollito con la denuncia. Aunque parece más circo para la militontancia.

  2. Ignorante dice:

    Jose Luis Ferrari es el abogado que patrocino a Veppo, que fue el que mato a un agente de transito y mando a terapia una mujer, (diciendo «que si fuera un cartonero o un barrendero, era lo mismo»), lanzandole el auto encima. No veo incitación a la violencia en el mail de Bulrich, salvo que pretendan que la bandera que ondee en los mástiles sea roja, con una hoz y un martillo, a la que se le sume una K. Aparte se fijaron en el detalle, el mail esta marcado «5.33 p.m.» y la agresión a los periodistas, fue a las 16:58 (o sea antes del mail), según las propias filmaciones de c5n, Algunos de los relojes andan mal o esto es parte de una farsa. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.