Manifestantes agreden a un móvil de C5N en el Obelisco ante la inacción policial

Un grupo de individuos se acercó a la camioneta del canal de noticias y a los golpes rompieron una ventana. Asimismo, agredieron a los trabajadores de prensa que se encontraban allí. Los periodistas debieron abandonar el lugar ante la inacción de los agentes de la Policía de la Ciudad que responde al Jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodriguez Larreta.

Durante el banderazo convocado en el Obelisco, un puñado de manifestantes agredieron a trabajadores de prensa del canal C5N que se encontraba cubriendo la convocatoria. Según denunciaron los propios periodistas en el lugar, hubo rotura de vidrios a la camioneta de los mismos y agresiones a los movileros que se encontraban allí.

Uno de los trabajadores de prensa grabó el momento de la agresión.


 

Pese al pedido para que cesen con la agresión, los individuos continuaron con los insultos, agravios y empujones a los periodistas, camarógrafos y otros trabajadores del canal que se encontraban cubriendo la marcha. «Vas a empezar a tener miedo, vas a empezar tener miedo», repetía uno de los agresores.

Hubo también dentro de los propios manifestantes quienes repudiaban la agresión y pedían que se detengan. A ellos también se sumaron colegas de distintos canales de noticias entre los que se encontraban periodistas de El Trece, América y Crónica, que hicieron un cordón humano para permitir a los agredidos evitar los golpes y salir del lugar.

 

El móvil de C5N recibió botellazos y golpes que rompieron una de sus ventanas.


 

Lejos de intervenir, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires evitó entrometerse y permitió que la agresión continúe. Producto de ello, los propios trabajadores de prensa se vieron envueltos en un clima hostil, del cual pudieron salir gracias a la solidaridad de otros colegas.

 

Fuente: Ámbito

3 opiniones en “Manifestantes agreden a un móvil de C5N en el Obelisco ante la inacción policial”

  1. Fredy dice:

    La justicia deberá actuar rápidamente y meter presos a los imbéciles que no entienden la diferencia entre defensa de la democracia y las instituciones o ser un militonto más, aunque sea de otro partido.

  2. Anónimo dice:

    Estan pasando imágenes en las que se individualiza que los que agredían son los Militontos de los k, dale un tiempito más y te vas a dar cuenta que teniendo el nivel de educación de la gente que se manifestaba era obvio que Larreta no iba a mandar a la policía, porque y era necesario esto lo aprovechó muy bien el gobierno mandando a sus actores de quinta.

  3. Ignorante dice:

    Repudio todo acto de agresión contra la prensa. Especialmente la sufrida por el periodista de aproximadamente 70 años Julio Bazan, que fue rodeado por 30 militantes de la campora y le impidieron seguir transmitiendo. Ademas un cobarde kristinista de mas de 110 kilos, le pego una patada voladora en la zona lumbar y en medio de la columna. Esta grabado. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.