Hubo 2.632 contagios nuevos y confirmaron 75 muertes por coronavirus en la Argentina, el registro más alto en la pandemia

El Ministerio de Salud de la Nación informó 2.632 nuevos casos y 75 muertes por el coronavirus en las últimas 24 horas. En el reporte matutino del lunes, la cartera había informado 16 nuevas muertes y luego por la noche se conocieron otros 59 fallecidos. Fueron 37 hombres, de los cuales 27 eran de la provincia de Buenos Aires; 7 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de Chaco; uno de Salta y uno más de Río Negro.

Por otro lado se registraron 38 mujeres fallecidas, de las cuales 27 eran de territorio bonaerense; 7 de CABA; dos de Río Negro; una de Chaco; y una de Neuquén.

De esta manera al momento la cantidad de personas fallecidas desde que comenzó la pandemia es 1.582.

La Provincia de Buenos Aires volvió a ser la región con mayor cantidad de casos confirmados, con 1.476, mientras que la Ciudad de Buenos Aires alcanzó los 995.

Luego Neuquén con 34 contagiados, Jujuy con 29 y ahí nomás Córdoba con 28. Chaco registró 26 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

En cuanto al porcentaje de camas de terapia intensiva ocupadas por personas con COVID-19, el Ministerio de Salud informó que a nivel nacional están en un 51,6 por ciento. Mientras que en el AMBA ese número sube a 58,8 por ciento.

Del total de casos hasta este lunes a la mañana (49,5% mujeres y 50,5% hombres), el 1,4% son importados, el 35% de contacto estrecho, un 46,6% de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, y la edad promedio de 36 años.

El domingo fueron realizadas 6.756 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 406.210 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 8.951,9 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta el momento es de 258.801 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

«Es una cuarentena extremedamente larga, por supuesto que la gente no aguanta más y nosotros estamos haciendo todo lo necesario para que a partir del 18 podamos cambiarlo», sostuvo el ministro de salud porteño, Fernán Quirós, el domingo declaraciones radiales.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó nuevamente a la Ciudad por las cifras de contagiados . «El grado de afectación también reconoce diferencias según la distancia de la Ciudad de Buenos Aires, porque es allí, en la Ciudad y el primer cordón, en la zona llamada AMBA, donde más fuerte incidió el virus obviamente por la densidad poblacional», apuntó.

En la misma línea, siguió: «Cuando uno dice que el primer cordón tiene 354 casos cada 100 mil habitantes, estamos diciendo que cada 100 habitantes hay 0,3 contagios. En la Ciudad, con el que compartimos el mismo espacio urbano, hay un contagiado cada 100 habitantes. O sea vemos que la zona más densamente poblada es donde más contagios hay y eso va disminuyendo a medida que la superficie es más grande y la demografía distinta».

 

Fuente: Clarín

0 opiniones en “Hubo 2.632 contagios nuevos y confirmaron 75 muertes por coronavirus en la Argentina, el registro más alto en la pandemia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.