En emotiva ceremonia, Mons. Nicolás Baisi asumió como nuevo obispo de Iguazú

En una ceremonia realizada en la Catedral Virgen del Carmen de esta ciudad, asumió este domingo, Monseñor Nicolás Baisi como nuevo obispo de la diócesis de Iguazú, en reemplazo de Marcelo Martorell quien durante 14 años se desempeñó en el mismo cargo y al cumplir la edad establecida presentó su renuncia ante el Vaticano. En la ceremonia de asunción del nuevo obispo estuvo presente el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, quien dio la bienvenida al nuevo titular de la diócesis. También participaron los obispos de la Diócesis de Posadas, Juan Martínez y de la de Oberá, Damián Vitar.

 

 

El obispo saliente, Marcelo Martorell saluda al obispo entrante Nicolás Baisi en la catedral de Puerto Iguazú


 

También estuvieron presentes el diputado Nacional, Ricardo Wellbach; el Intendente local, Claudio Filippa; el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Raynoldi y otras autoridades civiles y de fuerzas de seguridad, militares y policiales.

En su despedida, el -a partir de ahora- obispo emérito Marcelo Martorell, agradeció el acompañamiento de los tres gobernadores que estuvieron al frente del Ejecutivo Provincial (Maurice Closs, Hugo Passalacqua y el actual Herrera Ahuad), como así también al actual intendente y a su predecesor, Marcelo Sánchez.

 

El Indendente Claudio Filippa le entregó al nuevo obispo las llaves de la ciudad.


 

Tanto el jefe comunal, Claudio Filippa; como así también el gobernador Herrera Ahuad, dieron la bienvenida al nuevo obispo, al tiempo que le desearon el mayor de los éxitos en la tarea que tendrá de aquí en adelante en su ministerio, al frente de una diócesis que abarca varios municipios de la provincia de Misiones.

 

El gobernador Herrera Ahuad le entregó al nuevo obispo una estatuilla del prócer misionero Andrés Guacurarí


 

«Doy gracias a Dios y a mis padres Alfredo y Marisa, por la fe que me dieron, y también agradezco a Dios por el gran don del sacerdocio y al Papa Francisco por enviarme como obispo a esta diócesis: un Papa jesuita me envia a la tierra de las misiones jesuíticas, lo cual es una gran responsabilidad que se suma a la responsabilidad episcopal», expresó el nuevo obispo en su primer discurso.

«Me toca suceder a grandes obispos, Kemerer, Piña y Martorell; cada uno sembró el evangelio con diferentes carismas y diferentes riquezas, que con combinadas con la tierra colorada y la mezcla de sangre de su gente edificaron una diócesis plena, exuberante de colores y matices sobre la sólida roca que es Cristo», añadió

 

«Un Papa jesuita me envía a la tierra de las Misiones Jesuíticas, lo cual es una gran responsabilidad que se suma a la responsabilidad episcopal», expresó el nuevo obispo en su primer discurso.


 

Asimismo, hizo una especial referencia al trabajo realizado en la región en la anunciación del evangelio, y también recordó a los mártires San Roque González, Alonso Rodríguez y Juan del Castillo, que dieron su vida anunciando a Cristo. «Ese es nuestro horizonte, el ejemplo de fe de vida y de entrega de los mártires», remarcó.

0 opiniones en “En emotiva ceremonia, Mons. Nicolás Baisi asumió como nuevo obispo de Iguazú”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.