Nuevo protocolo: cómo va a ser la vuelta a clases desde agosto

Duarante el día de ayer se aprobó de manera unánime en el Consejo Federal de Educación (CFE) el documento “Protocolo Marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales» en la educación obligatoria y terciaria. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trottaconfirmó que en determinadas provincias se volverán a dictar las clases de manera presencial a partir del mes de agosto. Entre ellas, destacó a Misiones, Catamarca y San Juan.

«Nos va a permitir el regreso a las aulas, según la realidad epidemiológica de cada una de las provincias. Es claro que la mayoría del país está en una realidad muy diferente a la de la ciudad de Buenos Aires y la región Metropolitana», afirmó Trotta y dijo que «en los próximos días vamos a tener los calendarios de regreso».

Las familias sólo podrán ingresar al establecimiento con turno previo o cuando lo dispongan sus directivos y permitirá permanencia de personas hasta 15 minutos en lugares cerrados. No se podrá compartir ningún elemento personal ni de protección y todos deberán limpiar sus celulares con alcohol al momento de ingresar a la escuela.

Además se prohibirán eventos o reuniones dentro de los establecimientos, incluyendo patios o sectores de juego, salvo juegos que conserven la distancia, y se debe señalizar en el suelo la distancia de seguridad para organizar. Las autoridades de cada escuela deberán colocar la señalización y cartelería adecuada para comunicar medidas de seguridad generales y específicas según el tipo de actividad.

Por último, la cartera educativa recomendó, además «reducir al mínimo el traslado de elementos entre casa y escuela (como mochilas y juguetes)y , si se llevan, deben dejarse fuera del aula».

2 opiniones en “Nuevo protocolo: cómo va a ser la vuelta a clases desde agosto”

  1. Vecina dice:

    Para mi tienen que haber clases presenciales para 7mo y 5to año que finalizan su escolaridad … el resto que siga desde su casa

  2. Kynthia dice:

    Tendrian que volver a clases solo los chicos de 7 grado y 5 año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.