En un procedimiento realizado en Montecarlo, la PFA rescató animales silvestres que estaban en cautiverio

En Montecarlo la Delegación Iguazú de la Policía Federal liberó a «Chavo», un mono tití y a «Pepi», un loro hablador de su cautiverio. El procedimiento se realizó en la tarde del miércoles,  cuando efectivos pertenecientes a la Delegación Iguazú de la Policía Federal Argentina, realizó un operativo de conservación de la fauna silvestre. El hecho ocurrió en la localidad de Montecarlo, mientras recorrían el Barrio Martín Fierro, vieron que en una casa había una jaula precaria, con un mono tití (SAIMIRI OERSTEDII) y otra con un “loro hablador” (AMAZONA AESTIVA).

 

Ante esa situación el personal de la fuerza de seguridad federal, llamó al Juzgado de Instrucción Nro. 1 de la ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. SALDAÑA, quien ordenó que se hiciera presente personal del Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones – Sección Eldorado, para que se hicieran cargo de los animalitos, para acondicionarlos y ser devueltos a su habitad natural, quedando el propietario de la vivienda disposición del Juzgado.

Si bien estas especies no se encuentran en extinción, si son debidamente protegidas por la ley provincial antes mencionada, lo cual faculta a las autoridades correspondiente para actuar en caso de detectarse este tipo de accionar que se considera un delito.

Además se supo que el mono se llama “Chavo” y el loro “Pepi”, y que el personal de ecología lo llevarían al GüiraOga de la Ciudad de Puerto Iguazú, que es un centro de rescate, rehabilitación y recría de fauna silvestre.
De esta forma la Policía Federal Argentina logró recuperar con éxito a estos animales mantenidos en cautiverio desde hace tiempo, destacando que esa institución además de combatir delitos de índole federal, también tiene jurisdicción sobre otras leyes como la de ser flora y fauna, si bien estas especies no se encuentran en peligro de extinción, si son debidamente protegido por las leyes de conservación de la fauna silvestre (ley 22421).

0 opiniones en “En un procedimiento realizado en Montecarlo, la PFA rescató animales silvestres que estaban en cautiverio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.