El plan para reactivar el turismo y el deporte por $2.550 millones

El ministerio presidido por Matías Lammens inició una inversión para mejorar las infraestructuras de los centros turísticos y los clubes de cada provincia. El Ministerio de Turismo y Deportes inició dos planes enfocados en la obra pública con el objetivo de mejorar las infraestructuras de los centros turísticos y más de mil clubes a lo largo y ancho del país, en lo que demandará una inversión de $2.550 millones de pesos.

Las 24 provincias recibirán entre $50 y $60 millones para distintas obras a fin de ayudar a diversificar la oferta, potenciar los productos existentes en el destino, proponer circuitos integradores que promuevan los desplazamientos entre destinos cercanos, y promover la generación de actividades turísticas complementarias.

Tucumán, Río Negro, Tierra del Fuego, Neuquén, Misiones, San Luis, La Rioja, Jujuy, San Juan, Corrientes, La Rioja, Santa Cruz, Salta y Chaco ya presentaron sus proyectos y a lo largo de este mes se firmarán los convenios para transferirles los fondos.

Este programa, 50 Destinos se enmarca en Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), compuesto por tres fondos que se complementan para proteger al sector y prepararlo para que se convierta en uno de los motores de recuperación y reactivación económica.

Se trata de una inversión de $4.000 millones, con un abordaje integral y objetivos de corto, mediano y largo plazo para el turismo argentino. Este plan incluye el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), con beneficios por $2.600 millones -en articulación con el BID-, para que las MiPyMES puedan solventar gastos, proteger los empleos en el contexto actual (se les pagará hasta un salario mínimo por empleado durante seis meses) y capacitar a los trabajadores; el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), con aportes por $200 millones para apoyar prestadores de actividades turísticas complementarias, como guías y cabañeros.

 

Tucumán selló convenio por $ 60 millones

En el marco del plan 50 obras, el gobernador de Tucumán visitó al ministro Lammens para sellar el convenio de la obra turística en la ciudad San Javier, que demandará unos $60 millones.

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en la firma del convenio para la ciudad de San Javier.

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en la firma del convenio para la ciudad de San Javier.

 

Las obras tienen como objetivo «la transformación espacial del entorno de su principal atractivo, el Monumento al Cristo Bendicente, que es una escultura de 28 metros de altura del cual se obtiene una vista panorámica de San Javier y San Miguel de Tucumán», explicaron.

En lo que tiene que ver con el área de Deportes, Lammens expresó que Según publicó este miércoles el portal Ámbito, desde el Ministerio se enorgullecen de que “por primera vez se está invirtiendo exclusivamente en obras para los clubes. Antes se han dado subsidios, pero no se mejoró directamente la infraestructura de los clubes” y explican que la inversión ya está en marcha. “Involucra a más de 1.000 clubes de los cuales al menos a 200 ya les llegó la ayuda económica”, agregaron.

 

 

 

El plan de reactivación edilicia y económica, cuenta con dos programas. Uno de ellos, “Clubes en Obras”, servirá para la construcción, ampliación y mantenimiento de las instituciones. Catorce provincias (Córdoba, Entre Ríos, Misiones, San Juan, Santa Cruz, CABA, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, Catamarca, Chubut, La Pampa, San Luis y Formosa) ya tienen sus proyectos aprobados en más de 200 clubes, y una inversión histórica del Estado Nacional de $ 500 millones, lo que elevó el presupuesto de Turismo en un 250% y el de Deportes en un 40%.Clubes en Obra se enmarca en el Plan Recuperación de Entidades Deportivas (RED), que incluye la posibilidad de aplicar a subsidios directos mediante el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes que destinará $70 millones.“Son subsidios de $60 mil por club. En la primera convocatoria hubo 1900 clubes inscriptos y en el segundo semestre se abrirá una nueva convocatoria por otros $70 millones. También incluye los beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) del Gobierno Nacional que incorporó a más de 1200 clubes. Además, abarca la exención del corte de servicios y próximamente podrán solicitar subsidios de tarifas, acceder a capacitaciones en temáticas como administración, género y diversidad, y a protocolos de prevención sanitaria para el regreso del deporte”, explican desde el Ministerio. 

Fuente: Ámbito

0 opiniones en “El plan para reactivar el turismo y el deporte por $2.550 millones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.