El joven que está con coronavirus escribió una carta abierta a los vecinos de su barrio: «me siento discriminado»

Martín Duarte, el joven de 26 años que recientemente fue diagnosticado con covid-19, publicó en el grupo del barrio una carta abierta a sus vecinos, por la angustia y la tristeza que le provocó la reacción de muchos de ellos, que en redes sociales hasta propusieron echarlo del barrio.

«Querido barrió Iprodha, quiero que escuchen mi realidad: volví de Buenos Aires luego de concluir mi tratamiento con la problemática de adicciones, con la esperanza de regresar a mi hogar y reencontrarme con mi familia de la cual estuve alejado mucho tiempo. Al llegar, conociendo el protocolo sobre el virus del covid-19, desde un primer momento, me aislé de todos mi familiares y amigos», comienza explicando.

Luego, afirma que «haciendo el aislamiento correspondiente, teniendo en cuenta que no sabía que ésto me podía pasar a mi, siento, de parte de todos ustedes una discriminación de mi propio barrio donde nací, siendo que desde un primer momento tomé las decisiones correctas y responsables, cuidando a mi familia y a la sociedad».

Más adelante, señala que «no salí de mi casa en ningún momento, no estreché la mano de nadie en especial, ni la de mis hijas. Ahora, viendo todo lo que están provocando, tomamos la decisión junto a la gente de salud que me apoyó y me sigue cuidando, decidimos que me retire de mi hogar donde estoy tomando todas las medidas correspondientes».

En diálogo con El Independiente Iguazú, Martín ratificó todos los términos de su carta, expresando que toda esta situación lo tiene muy angustiado, sobre porque todavía no pudo tomar contacto con sus dos hijas, a quienes no ve desde hace más de un año.

 

Martín Duarte habló con El Independiente Iguazú y expresó su angustia//Foto: captura videollamada


 

Martín contó que se fue a Buenos Aires en el mes de mayo de 2019 para iniciar un tratamiento de recuperación de adicciones, y que el mismo culminó con éxito hace ya varios meses. Comenzó el curso para ser operador de rampa en aeropuertos, pero lo tuvo que interrumpir por la declaración de la cuarentena. «Ya era hora de volver a mi lugar, con mi familia, aun sabiendo que no los iba a poder ver inmediatamente, porque tomé todos los recaudos, conociendo los protocolos», explicó

La repercusión que tuvo su presencia en el barrio lo llevó a tomar la determinación de consultar con las autoridades sanitarias, para ver si podía cumplir la etapa de aislamiento en el santuario. Pero las instalaciones del mismo no están en condiciones de recibir pacientes, porque con la tormenta del último martes, se cayó el tendido que lleva la electricidad hasta el lugar.

«Me genera mucha preocupación el hecho de tener que ir a parar a una sala del hospital, sobre todo por los riesgos sanitarios que eso conlleva», comentó, agregando que «acá en mi casa, tomamos todas las precauciones de bioseguridad, no tenemos ningún tipo de contacto: la comida me la dejan en la puerta en platos y material descartable; yo uso guantes y demás elementos descartables cada vez que abro la puerta; el baño está en el mismo departamento donde me ubicaron, que está en la planta alta de la casa», explicó.

 

«Dios quiera que esto no pase dentro de sus casas por que sentirán lo que siento yo en este momento. Los respeté a todos en todo momento y los cuide también. No presento ningún síntoma, más que pérdida de gusto y olfato, que ya estoy recuperando. Hay que ayudarnos y cuidarnos, no hacer sentir mal a las personas. Todo esto depende de la autoestima del paciente, porque todo se basa en las defensas del cuerpo», continúa, para luego agradecer y firmar con su nombre y apellido

15 opiniones en “El joven que está con coronavirus escribió una carta abierta a los vecinos de su barrio: «me siento discriminado»”

  1. Natalia dice:

    Que pena me da leer algo asi! Desde que me mude a Iguazú siempre destaque a mis coterraneos la hospitalidad y sentido de comunidad que hay. En dias como estos, donde mas lugar tiene para manifestarse la solidaridad y empatía, hay discriminación?
    La discriminación es producto de la ignorancia y prejuicios que se crean en base a ella, la informacion oficial esta al alcance de todos y en ningun lado se menciona que discriminar reduce las probabilidades de contagiarse.
    Gente es hora de usar mas la cabeza y pensar menos con la reta guardia.
    Saludos.

  2. Anónimo dice:

    Dios y la santa madre de dios y nuestra te vendedora y pronto estará sano y con el Ema de las jente q te degriminan dale tu vendision en el nombre del señor para q les deben conosimiento y q primero revisen sus corazones xq esto no le pediste vos ? Esto está pasando en todo el mundo 🌎 y es esto q dios nos pide ahora justamente el perdón perdonamos y resa x todo ellos q con vos está jesús nuestro señor amén 🙏 fuersa 💪 campeón y bendisiones 🙏❤😘 un fuerte abrazos hijo y Resa mucho ❤ abrazote 🙌❤😘

  3. Silvia Aguilera dice:

    Dios y la santa madre de dios y nuestra te vendedora y pronto estará sano y con el Ema de las jente q te degriminan dale tu vendision en el nombre del señor para q les deben conosimiento y q primero revisen sus corazones xq esto no le pediste vos ? Esto está pasando en todo el mundo 🌎 y es esto q dios nos pide ahora justamente el perdón perdonamos y resa x todo ellos q con vos está jesús nuestro señor amén 🙏 fuersa 💪 campeón y bendisiones 🙏❤😘 un fuerte abrazos hijo y Resa mucho ❤ abrazote 🙌❤😘

  4. Coco dice:

    Es una total descriminación por parte del vecindario, tal vez necesiten de èl, ahora es un infectado, mañana puede ser un donante de plasma y ayudar a otros. Saludos de Bs As

  5. Vesina dice:

    Que bárbaro pobre muchacho eso es muy feo que lo descriminen ,pensar que aca no es mucho que la gente se cuida y eso tendrian que pensar en ves de decriminar y ayudar a ese joben ..

  6. Francisco dice:

    Fuerza Martín! !!. No te desanime bajo ni un concepto!!. La ignorancia de la gente no lo vamos a poder cambiar!. Es lamentable pero es así! . Desde mi hogar te mando mucha fuerza y ánimo campeón.

  7. Anonimo dice:

    La personas son ignorantes yo también tuve el covid19 me aislaron en el santuario y cuando volví no todos los vecinos si algunos te miraban como si uno tenía lepra a mi hijo de 10 años le discriminaron te da una impotencia pero hay un Dios que todo lo ve bendiciones

    • Vecino dice:

      Hola anónimo disculpa es el protocolo de la cuidad y para todos igual y contra la adicción del sr Martin no es la primera ves el llevo la droga al barrio no el barrio le proporciono que deje de culpar de su fracaso a los demás y q se haga cargo no estaría en esta situación ahora yo soy del barrio y siempre se le dijo no hagas eso te estás perjudicando tu vida y de tu familia tuvo varias oportunidades lo conozco desde q nació saludos

  8. Anónimo dice:

    Fuerza martin vas a salir adelante y pronto vas estar con hijas y flia bendiciónes

  9. Liliana dice:

    Fuerza martin vas a salir adelante y pronto vas estar con hijas y flia bendiciónes

  10. Marce dice:

    Eso es cosa de la presidenta del barrio q es una negra mala leche y actua como lo q es una negra zorete

  11. Ricardo dice:

    Martin, vos decís que en el barrio no pueden entrar los dealers? Claro en otro lugar e
    Es más fácil. Salís del barrio y solucionado todo, hasta la B»famosa discriminación».

  12. Vecino dice:

    Hola buenas tardes desde un principio se hizo todo mal el protocolo con Martin el debería ir directamente del aeropuerto al hospital y de ahí cumplir cuarentena en el santuario como corresponde el protocolo de la cuidad les guste a quién le guste es así para todos o sino cualquiera hace lo q se le canta las pelotas con el problema de adicción de él no es la primera vez q fue a recuperarse lo conozco y muy bien se le dió ayuda en muchas oportunidades ahora se hace la víctima y echa la culpa al barrio risa me das Martin saludos y si realmente estás haciendo las cosas bien y qrs hacer las cosas bien acepta lo q tenes que hacer y se responsable una ves en tu vida hermano y deja de hacerte de la víctima porque el barrio no tiene la culpa porque te drogabas nadie te vendía droga en el barrio vz traía la droga al barrio saludos a la familia q tienen q andar soportando todas estás cosas porque lo de tu cartita no te la creo nada.

  13. Vecino dice:

    Primeramente se hizo todo mal el protocolo el tenía que ir al hospital y de ahí a hacer cuarentena al santuario es el protocolo de la cuidad por el tema de adicción el se la busco no el barrio entonces déjate de joder hermano con tu cartita porque no te cae bien acerté la víctima ahora soy tu vecino y te conozco desde q naciste hace las cosas como corresponde y la gente te va a respetar porque en el barrio el único q faltó al respeto al barrio fuiste vz déjate de joder y demostra con hechos los cambios q tuviste el q hizo mal las cosas fuiste vz no el barrio saludos.

  14. Alan Brado dice:

    Martin martin cabeza de chupetin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.