Coronavirus: ya no se podrá ingresar a la provincia sin un pasaporte sanitario de covid-19 negativo

El Gobierno de Misiones dispuso que, a partir de la promulgación de la Ley aprobada la semana pasada por la Legislatura, aquellos ciudadanos provenientes de otras provincias deben contar con el certificado de Covid-19. El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció en la mañana de este martes que «se ha podido comprobar que el principal riesgo de contagio se encuentra en el traslado de personas desde zonas de alta circulación viral». La premisa es remarcada con insistencia por parte de las autoridades del gobierno provincial, más aún desde que el presidente Alberto Fernández impuso un confinamiento estricto en el Área Metropolitana de Buenas Aires (Amba). “El Amba está contagiando al resto del país y por eso tenemos que aislarla”, había resaltado el jefe de Estado.
El nuevo requerimiento fue oficializado tras una reunión que mantuvo Herrera Ahuad con los ministros de Gobierno y de Salud, Marcelo Pérez y Oscar Alarcón, respectivamente; también estuvo presente el diputado Martín Cesino y representantes de las fuerzas de seguridad nacional como Prefectura y Gendarmería.
“La gestión y obtención de salvoconducto no es una excepción para el control del ingreso. Si viene de zona de riesgo deberá tener el certificado de Covid-19 negativo emitido en las últimas 48 horas. Ya llevamos cuatro meses entre repatriados y gente que viene de otro lado del país. Este es un tiempo difícil con un entorno regional extremadamente complejo”, señaló Herrera Ahuad.

Consultado sobre la cantidad de personas que ingresan a la provincia, el ministro Pérez estimó que alcanzan unas 200 por día desde diferentes puntos de la geagrafía argentina. Respecto de la vigencia de la norma, teniendo en cuenta que seguramente haya quienes emprendieron viaje antes de la decisión gubernamental, el gobernador sostuvo que “no es una medida para dentro de una semana, sino que debe implementarse mañana mismo”. Y entre las alternativas esbozadas, refirió a que pueden realizarse el test antes de ingresar a Misiones.
“Vamos a focalizar en aquellas personas que llegan a la provincia en el aislamiento obligatorio y la articulación entre el sistema sanitario y el sistema de seguridad debe ser perfecto. Persona que llega a Misiones debe cumplir con aislamiento obligatorio; si tiene personas consideradas dentro de la población de riesgo la Provincia le debe proveer el lugar para cumplir aislamiento”, añadió.

“Los acceso a la provincia van a estar rigurosamente controlados, vamos a redoblar el esfuerzo, por eso le pediría a las fuerzas federales, a Gendarmería que está mucho en la ruta el control de los que vienen a otros lugares que sea exhaustivo”, manifestó Herrera Ahuad.

0 opiniones en “Coronavirus: ya no se podrá ingresar a la provincia sin un pasaporte sanitario de covid-19 negativo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.