El Concejo le pide a la justicia un informe sobre el estado de la causa por los hechos de vandalismo producidos del 10 de diciembre de 2019

El Concejo Deliberante local presentó en la mañana de este lunes 29 de junio una nota en el Juzgado de Instrucción a cargo del juez Martín Brítes, en la que solicita un informe pormenorizado de la situación en la que se encuentra la causa por los destrozos y desmanes que se produjeron en su sede la Av. Córdoba 245, el 10 de diciembre de 2019.

Como se recordará, aquel día un grupo de vándalos, encabezados por varios integrantes de la familia De Sá, protagonizó escenas de violencia y destrucción del patrimonio municipal, en ocasión de realizarse la sesión preparatoria para la asunción de las autoridades del cuerpo.

Ese día, Fabián De Sá no pudo asumir su banca, por entender la comisión de poderes que no cumplía los requisitos establecidos en la Carta Orgánica del cuerpo. Al darse a conocer dicha decisión, el grupo encabezado por los De Sá y Gabriel Llamas, arremetió con violencia sobre las instalaciones de la sede del deliberativo local, y además privó ilegítimamente de su libertad a los ciudadanos que en ese momento se encontraban en el edificio, entre ellos, trabajadores de prensa que habían ido a cubrir la asunción de las nuevas autoridades.

Ahora, el Concejo Deliberante solicita, atento a la gravedad de los hechos, un informe para saber cual es el estado de la causa ya que -explican- después de la denuncia realizada con posterioridad al 10 de diciembre de 2019 no se movieron más los papeles.

Una fuente consultada por El Independiente Iguazú reveló que «entendemos que hay una inacción judicial con respecto a esta causa, atento a la gravedad de los hechos: no pasó nada o por lo menos no se sabe. El Concejo quiere respuestas y que se tomen medidas».

«Venimos por este acto en calidad de autoridades del Honorable Concejo Deliberante y víctimas de los diversos delitos que se investigan, a solicitar un informe circunstanciado sobre el estado de autos referidos a los acontecimientos que tuvieron lugar el 10 de diciembre de 2019 (número de Expte., secretaría a cargo, actuaciones judiciales, actuaciones policiales, secretario actuante), atento al tiempo transcurrido y la gravedad de los hechos», reza la misiva.

En la misma, se menciona la comisión de los delitos de «amenazas, lesiones, daños, privación ilegítima de la libertad y demás calificaciones legales»

0 opiniones en “El Concejo le pide a la justicia un informe sobre el estado de la causa por los hechos de vandalismo producidos del 10 de diciembre de 2019”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.