De gendarme a cura: falleció Raúl Maza, el cuestionado sacerdote ordenado por Martorell

El sacerdote de la Diócesis de Iguazú, que se desempeñaba en la localidad misionera de Puerto Piray, Raúl Maza, falleció este viernes, luego de una internación de varios días en el Hospital Samic de Eldorado. Maza había sido internado en dicho centro de salud el pasado 31 de mayo, con un cuadro respiratorio que en un primer momento hizo pensar que se trataba de Covid-19. Sin embargo, cuando se le realizó la prueba la misma arrojó resultado negativo para esa enfermedad.

El sacerdote, de 41 años, debió ser internado con cuadro de insuficiencia respiratoria, hipotensión, y fiebre.

Como se mencionó anteriormente, estaba internado en el Hospital Samic de Eldorado, con máscara de oxígeno.
Según informaron fuentes, mañana a las 17:00 se realizará una misa de cuerpo presente en la Parroquia San Francisco de Puerto Piray.
El sacerdote cobró notoriedad el año pasado, cuando un presbítero llamado David Rodríguez sacó a la luz una fuerte interna dentro de la Diócesis. La decisión del Obispo Martorell de suspender de sus actividades a Rodríguez, motivó que un grupo de vecinos de la localidad de Caraguatay, Dpto. Montecarlo, realizara una manifestación en la puerta de la sede del Obispado de Iguazú, el 20 de junio de 2019.
Tal como informó El Independiente Iguazú en ese momento, Rodríguez desnudó lo que calificó como un “estado de corrupción”, y mencionó una serie de irregularidades, como supuestos casos de pedofilia, homosexualidad y conductas contrarias al sacerdocio por parte del ahora fallecido Maza.

Pero ese no fue el único escandálo en el que se vio envuelto: en el año 2012, Raúl Maza, se convirtió en el referente de los efectivos de la fuerza a la que pertenecía, Gendarmería Nacional, que hicieron un reclamo al Gobierno nacional por mejoras salariales.

Oriundo de Tucumán, Maza tenía por entonces 33 años, había ingresado hacía cinco a Gendarmería y ocupaba el cargo de gendarme, el escalafón más bajo de la fuerza. «Es soltero, quiso ser sacerdote y fue seminarista durente varios años. Precisamente, hasta el 2011 se desempeñó como capellán en Puerto Iguazú, donde estaba destinado. Hasta que a fines del año pasado decidió dejar los hábitos y fue trasladado a Buenos Aires», graficaba una crónica de la época publicada en el diario Clarín de Buenos Aires.

 

2 opiniones en “De gendarme a cura: falleció Raúl Maza, el cuestionado sacerdote ordenado por Martorell”

  1. Nn dice:

    Ni si quiera revisan su información. Fallecio en posadas. Dios que falta de respeto.

  2. Anónimo dice:

    Es necesario realizar o mencionar acusaciones de las cuale, no podrá defenderse?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.