El Municipio creó un área para la atención a familias víctimas de violencia de género

La Municipalidad de Puerto Iguazú y la Subsecretaría de la Mujer y la Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, oficializaron la creación del Departamento de Coordinación de Políticas Sociales y Programas para Atención a Familias Víctimas de Violencia de Género. El mismo, estará a cargo de Natalia Ceballos, Lic. en Trabajo Social, quien dependerá de la Secretaría de Acción Social, trabajando en conjunto con la Subsecretaria Provincial de la Mujer y Familia, Giselle Dobidenko y su equipo.

 

En la presentación, que constó también de un taller sobre Violencia de Género, Inclusión y Familia, estuvieron representantes del municipio, las fuerzas de seguridad, bomberos, Hogar de Día, Juzgado de Familia y del Concejo Deliberante//Foto: Prensa Municipal


 

«Venimos trabajando desde hace tiempo con empatía y sensibilidad, acompañando a las victimas de violencia de género. La sociedad entera tiene que trabajar en estos ejes», aseguró Ceballos. En tanto, la Subsecretaria Dobidenko agregó que «el Gobierno de Misiones considera de una importancia fundamental, por lo que estamos agradecidos por el compromiso del Intendente Filippa con la creación de esta área».

 

La nueva Dirección estará a cargo de Natalia Ceballos, quien dependerá de la Secretaría de Acción Social//Foto: Prensa Municipal


 

La Subsecretaría de la Mujer y Familia depende del Ministerio de Desarrollo Social, cuya titular es la ministra Benilda Dammer. Dobidenko cuenta con una basta trayectoria como referente del partido político Arandú, miembro del Frente Renovador de la concordia. Además es presidenta de la ONG SURGIR, dedicada a la protección y contención de las víctimas de violencia de género.

«Tenemos como impronta acompañar a todas y cada una de las acciones que nos pida el gobernador Oscar Herrera Ahuad y la ministra Benilda Dammer» señaló Dobydenko al asumir su cargo, agregando que «queremos una política de género basada en la participación integral de la sociedad»

 

En la misma línea, se unirá el trabajo de la flamante designada Directora, Natalia Ceballos a nivel local//Foto: Prensa Municipal


 

3 opiniones en “El Municipio creó un área para la atención a familias víctimas de violencia de género”

  1. Ricardo dice:

    Venimos trabajando desde hace tiempo con empatía y sensibilidad, acompañando a las victimas de violencia de género. Este es el verso de siempre «estamos trabajando», es la mentira más grande que te puedas imaginar. Estamos con dificultades para pagar sueldos dice el «famoso» intendente, ahora nos salen con este cuento.porque no se van a la PMQLP todos juntos incluyendo al pelado sinvergüenza.

  2. Cesar dice:

    Lamentable lo que hace este intendente
    aduce no haber fondo para pagar el aguinaldo
    al personal y crea un nuevo Departamento
    esto es una joda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.