El ministro de Turismo de Misiones relativizó el impacto del cierre de Latam y dijo que podía reconvertirse, «como el caso de Avianca»

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, relativizó el impacto que provocará la salida de la compañía aérea Latam en el turismo de la provincia -y en particular en el de la ciudad de Iguazú, que recibía anualmente más de 110 mil pasajeros que viajaban por esa empresa- al decir que «esto va a abrir el panorama para nuevas oportunidades de nuevas líneas aéreas. Lo que era Latam seguramente se reciclará en otra línea más adelante, como es el caso de Avianca», manifestó el funcionario en declaraciones a Radio República de Posadas.

Audio: José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, Radio República

 

«Teníamos un vuelo con Latam, que operaba Buenos Aires – Iguazú y ya veníamos con algunas complicaciones con ellos, porque venía complicada desde hace un par de años, y el mes pasado me reuní con la representante del litoral y me explicaba que perdieron 130 millones de dólares en sus operaciones en la Argentina el año pasado. Estamos viendo  como algunas líneas aéreas van desapareciendo como consecuencia de este impacto, no solamente Latam», expresó. En rigor, Latam llegó a tener entre 4 a 5 vuelos diarios en temporada alta y regularmente ofrecía de dos a tres vuelos diarios a Iguazú en baja.

Audio: José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, Radio República

 

A pesar de que el sábado 6 de junio de 2020 se cumplió un año desde que Avian Líneas Aéreas, compañía que operó bajo la marca Avianca Argentina cesó sus operaciones regulares y entró en concurso preventivo de acreedores, dejando en el limbo a los más de 200 empleados que, hasta el momento, no han cobrado ninguna indemnización, el titular de la cartera de Turismo misionero anticipó que es probable que dicha empresa retome sus operaciones y llegue a Iguazú.

Por otra parte, el funcionario mencionó las gestiones que se vienen realizando con las empresas «low cost», Flybondi y JetSmart, con quienes están hablando permanentemente para poder implementar los corredores interprovinciales con las provincias que no tienen transmisión del coronavirus.

«Están incentivando (dichas empresas) para que eso se pueda autorizar cuanto antes, y por otro lado también con Aerolíneas Argentinas venimos hablando, porque en principio se había manejado septiembre como la fecha que se había planteado y ahora se estaría adelantando para fines de julio los vuelos de cabotaje, aunque no está confirmado».

 

Entrega de subsidios

Según anticiparon fuentes consultadas a El Independiente Iguazú, el ministro Arrúa llegaría a Puerto Iguazú el lunes para entregar los 150 subsidios que anunció el Gobernador Oscar Herrera Ahuad a los trabajadores que se vieron afectados por el cese de actividades, entre fotógrafos, guías de turismo y taxistas.

2 opiniones en “El ministro de Turismo de Misiones relativizó el impacto del cierre de Latam y dijo que podía reconvertirse, «como el caso de Avianca»”

  1. Ricardo dice:

    Un queso nuestro ministro de turismo decir que LATAM tenía un vuelo a Iguazú es no saber nada

  2. Hugo dice:

    Este tipo es i se hace, los sindicatos y la Cámpora le hicieron la vida imposible a Latam y ahora este funcionario está diciendo que treran una empresa que se fue a la mierda dejando empleados sin pagar. Es una joda??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.