Colecta voluntaria: este sábado se realizará una nueva jornada de donación de sangre

Aún en las condiciones que impone la pandemia de coronavirus en todo el mundo, en Misiones continúan con los operativos para lograr donaciones de sangre. En ese marco, y con estrictos protocolos de seguridad sanitaria, este sábado 20 de junio se realizará una nueva jornada de colecta voluntaria. La misma tendrá lugar en el Iturem, de 8 a 16.

Para evitar la aglomeración de personas esta jornada será programada y los donantes deberán solicitar turnos previos, además de cumplir con el uso de los elementos de seguridad como barbijo o tapa bocas, respetando el distanciamiento social. Los organizadores del encuentro estiman la participación de más de 60 donantes.

Aquellas personas que se interesen en postularse como donantes, deben comunicarse previamente con los colaboradores para acceder a la información necesaria y programar un turno. Los números de contacto son: 3764-708963; o bien al 3757-409842.

Teniendo en cuenta las disposiciones sanitarias vigentes como ser el aislamiento social, este tipo de jornadas programadas de donación permiten tener siempre un stock de sangre a disposición para salvar vidas, más aún en durante la cuarentena obligatoria por COVID-19.

La colecta voluntaria de sangre es organizada por el Hospital SAMIC de Iguazú, el Banco de Sangre, además de contar con la colaboración del Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas, con el objetivo de brindar a la comunidad la posibilidad de una cobertura en salud en caso de necesitarse. Las anteriores colectas realizadas han resultado ser exitosas y esperan que esta también lo sea.

El Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas, colabora en esta jornada convocada por el Hospital Samic Iguazu y el Banco de Sangre.

 

0 opiniones en “Colecta voluntaria: este sábado se realizará una nueva jornada de donación de sangre”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.