España se prepara para retomar la actividad turística con estrictos protocolos sanitarios

Para garantizar la seguridad del viajero, el Ministerio de Salud de España ha publicado una Guía de buenas prácticas para trabajadores del sector turístico, a efectos de garantizar la seguridad, así como un informe epidemiológico que puede ser consultado en cualquier momento por el viajero para conocer los riesgos de la región o zona que quiera visitar en sus vacaciones. Dicho informe se puede consultar aquí.
El Ministerio de Sanidad de España ha publicado un documento con recomendaciones para la apertura al público de las playas y zonas de baño comunes para el verano 2020 (invierno en el hemisferio sur). En las playas y zonas de baño, los riesgos asociados al COVID 19 están relacionados con la interacción entre personas. Para prevenir la transmisión del virus los usuarios y los trabajadores deben, además de cumplir las medidas de distancia social, cumplir las normas de higiene y aplicar los criterios técnicos de mantenimiento, limpieza y desinfección.
Se podrán realizar actividades de turismo activo y de naturaleza en grupos de hasta 20 personas desde la Fase 2, debiendo concertarse estas actividades preferentemente mediante cita previa. Aumentando el aforo según se avance de Fase. Todo ello se tendrá que realizar siempre dentro de la misma provincia ya que, en principio, no está previsto que se permitan los viajes a distintas provincias hasta que finalice la Fase III y, con ella, el proceso de transición hacia la nueva normalidad.
En cuanto al turismo exterior, Turespaña sigue promocionando en mercados exteriores el turismo español, preparándose para la eliminación de la cuarentena de 14 días impuesta por el Gobierno a todo turista extranjero a partir del 1 de julio.
Para más información sobre cómo realizar un turismo más seguro y de calidad:

0 opiniones en “España se prepara para retomar la actividad turística con estrictos protocolos sanitarios”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.