Por prevención, en el Hospital de Iguazú, hay 11 trabajadores de la salud aislados por la mujer que dio dudoso para coronavirus

Las autoridades del Hospital Marta T. Schwarz de Iguazú decidieron aislar preventivamente a 11 trabajadores de la salud, la mayoría de ellos, enfermeras. Son personas que estuvieron en contacto directo con la paciente que dio resultado dudoso para coronavirus, y hasta tanto no se conozca el resultado definitivo no podrán ejercer sus actividades. Todos están cumpliendo aislamiento domiciliario, a la espera de los resultados que se conocerán en las próximas horas.

«Como la señora ingresó al hospital para una cirugía, tuvo contacto con personas de diferentes áreas, entre otras, varias enfermeras. Es por ese motivo que, hasta tanto no se conozca el resultado de las pruebas que se le harán a la mujer, no pueden volver a sus lugares de trabajo», explicó a El Independiente Iguazú Mauricio Reartes, vice director del hospital.

En total, el centro de salud público de la ciudad está con 30 trabajadores de la salud menos, algunos porque son personal de riesgo y otros por diferentes motivos. Esta situación complica mucho la operatividad de las actividades, y es por eso que las autoridades del hospital están evaluando la posibilidad de solicitarle al Gobierno de la Provincia que colabore con el envío de refuerzos.

Según explicó Reartes, este sábado se le practicará un nuevo hisopado a la señora, que está internada y aislada en un sector especial, para determinar si tiene o no el virus.

«Las tratamos como contacto estrecho porque tuvieron contacto con la señora que se iba a operar, pero todavía no se las testeó, hasta tanto no tengamos la confirmación del resultado que se la hará a la paciente», dijo Reartes.

En el caso de la mujer que dio positivo, se aisló a la familia, porque cuando se la identificó se activó rápidamente el protocolo y se la aisló. En este caso, ninguno tuvo contacto como con el caso de la otra señora, que tuvo contacto con personal de salud durante varios minutos. Si la señora da positivo, se los va a aislar durante 14 días y si comienzan a manifestar algún síntoma, se los va a testear.

 

4 opiniones en “Por prevención, en el Hospital de Iguazú, hay 11 trabajadores de la salud aislados por la mujer que dio dudoso para coronavirus”

  1. Ricardo dice:

    DUDOSO???…DUDOSO???

  2. Alberto dice:

    Jajajajaja, no podes!!!

  3. Cris dice:

    Al final decidanse tiene o no tiene ya no se entiende nada

  4. Anónimo dice:

    Al final ya no se entiende nada tiene o no tiene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.