Emprendimiento de Iguazú comenzó a fabricar tótems y portales sanitizantes

La crisis económica que impuso el comienzo de la pandemia por el nuevo coronavirus, empujó a muchos emprendimientos locales -la mayoría, íntimamente vinculados a la actividad turística- a reconvertirse. Tal es el caso de RV3D, que comenzó a producir tótems y portales sanitizantes, para colaborar en el proceso de desinfección en lugares públicos y privados.

Vistos primero en China, lugar donde comenzó el brote epidémico, las cabinas y los tótems sanitizantes ya se encuentran operando en decenas de países de todo el mundo. Se las observó en Taiwán, Singapur, Japón y Corea del Sur. Luego aparecieron funcionando en Alemania, Francia, España, Reino Unido e Italia, entre otros países europeos. Y finalmente, entraron en acción en EEUU, México, Chile, Colombia y Brasil.

«Buscamos fabricar un tótem que pudiese ser instalado en los ingresos a las oficinas, hoteles, restaurantes, escuelas, bares, bancos y otros ambientes de circulación masiva de personas. “Con el objetivo de buscar herramientas que complementen la bioseguridad que en estos tiempos deben tener las personas, como el lavado frecuente de manos, el uso de barbijos y el distanciamiento social, ideamos estos Tótems sanitizantes para, en definitiva, brindar más seguridad a las gente”, explica Julio Abello, al frente del emprendimiento RV3D

El módulo está diseñado para que circulen alrededor de 300 personas por hora aproximadamente; y puede ser instalado en el interior de un edificio, como también en el exterior. El diseño y la terminación de estos tótems son de muy alta calidad y estéticamente atractivos para una mejor imagen del lugar donde sean instalados.

Desde RV3D aclaramos que si bien este método de desinfección no está aprobado por ningún organismo nacional, lo ofrecemos como una barrera más de cuidado, al igual que el uso de otras barreras tales como el tapabocas, alcohol en gel, máscaras o mamparas, este mecanismo suma una medida más de precaución y cuidado.
Bajo ningún punto de vista lo estamos ofreciendo como una solución 100% segura de eliminación del COVID-19 o de cualquier otro virus o bacteria.

 

Ideamos estos Tótems sanitizantes para, en definitiva, brindar más seguridad a las gente”, explica Julio Abello, al frente del emprendimiento//Foto: Gentileza RV3D


 

“El dispositivo fue revestido íntegramente en PVC para una mayor seguridad eléctrica y cuenta con disyuntor incorporado, requiere de tres pasos para su correcto funcionamiento. En primer lugar, a su ingreso la persona debe higienizar sus manos a través de la utilización de alcohol en gel. Para ello, cuenta con un dispenser al ingreso del túnel de desinfección. Posteriormente, a través de un sensor automático de movimiento, se acciona el sistema de desinfección por aspersión de agentes químicos” con un sistema de tres nebulizadores, neblina que humidifica, pero no moja a la persona en el proceso de desinfección», continúa.

 

Desde RV3D aclaran que, si bien este método de desinfección no está aprobado por ningún organismo nacional, es ofrecido como una barrera más de cuidado, al igual que el uso de otras barreras tales como el tapabocas, alcohol en gel, máscaras o mamparas, este mecanismo suma otra medida de precaución y cuidado.


 

Especificaciones Técnicas
Medidas: 240x50x30cm
Estructura auto portante (no requiere instalación)
Jets Sanitizantes. Nebulizadores Neblina
Sensor de movimiento
Bomba presurizadora.
Tanque 20 Litros, Autonomía 1500 personas
Disyuntor incorporado para seguridad eléctrica.
Compatibilidad con múltiples sanitizantes.
Para interior y exterior.
Fácil reposición de sanitizante, bajo mantenimiento.

Una opinion en “Emprendimiento de Iguazú comenzó a fabricar tótems y portales sanitizantes”

  1. Angel dice:

    Si la idea es que el artículo en cuestión sea extenso, no es necesario que repitan 2 veces la nota. Sean un poco más responsables y profesionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.