La industria se derrumbó un 33,5% en el primer mes completo de aislamiento

Producto de la paralización de la economía a raíz del aislamiento obligatorio para prevenir el coronavirus, la industria sufrió una de las peores caídas de su historia según el INDEC. Industrias metálicas básicas, el sector textil y el automotriz fueron los rubros más perjudicados.

Producto de la paralización de la economía a raíz del aislamiento obligatorio para prevenir el coronavirus, la industria se desplomó un 33,5% interanual en abril de acuerdo a los datos aportados este jueves por el INDEC.
«Cabe destacar que, de acuerdo a un relevamiento especial (en el contexto de la Covid-19) realizado por el INDEC a más de 1.300 empresas, solo un tercio de los locales de las industrias manufactureras pudo operar con normalidad en abril, mientras que los dos tercios restantes, o no operó o solo pudo hacerlo parcialmente», aclararon desde el instituto oficial de estadísticas públicas.La caída que más incidió en el nivel general fue la del sector de Industria metálicas básicas, que se contrajo un 65,2% respecto al mismo mes de 2019.

En importancia, detrás le siguieron la pérdida del 57,8% en el rubro de Productos textiles y la observada en la industria automotriz, que se derrumbó un 88,5%. 

 

0 opiniones en “La industria se derrumbó un 33,5% en el primer mes completo de aislamiento”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.