Itaipú se prepara para la reanudación de las actividades turísticas el próximo 10 de junio

Es el «precalentamiento» de la reanudación del segmento, uno de los más afectados por covid-19 en la frontera. El 10 de junio, aniversario de Foz do Iguazú, la planta de Itaipu será el escenario de la unión de varias atracciones turísticas del Destino Iguazú. Es una especie de «precalentamiento» para la reanudación del segmento, uno de los más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, en la frontera de Brasil con Paraguay y Argentina.
La fecha marca la reanudación gradual del servicio en varios puntos y atracciones turísticas, como las Cataratas del Iguazú, el Marco de las Tres Fronteras y el Parque de las Aves, así como parte de la industria hotelera.

 

La reanudación será gradual: inicialmente será destinada a residentes y turistas de la región//Foto: SkyTakes, Árvore Filmes


 

Otras iniciativas, como un cine al aire libre, – por parte del Visitors Bureau – son parte de este nuevo comienzo. Por la mañana, el mismo día, la Municipalidad de Foz llevará a cabo una ceremonia simbólica del izado de banderas en la plaza central. No habrá desfile para evitar aglomeramiento.
El concierto con el cantante Gabriel Smaniotto comenzará a las 17:30, directamente desde el Mirador Central de la represa que tiene la planta de producción más grande del mundo. Una ceremonia con pocas personas acompañará el espectáculo, que se transmitirá en varios canales.

El intercambio será realizado por ocho entidades que son parte del Programa Acelera Foz: Consejo de Desarrollo Económico y Social de Foz do Iguaçu (Codefoz), Itaipu Binacional, Parque Tecnológico Itaipu (PTI), Municipio de Foz, Sebrae, Programa de Desarrollo del Oeste, Asociación Comercial y Comercial de Foz do Iguaçu (Acifi ) y el Consejo Municipal de Turismo (Comtur).

Varias atracciones están ayudando a publicitar la acción. «En este momento de reanudar las actividades, es necesario que todos estén juntos en el mismo propósito y con gran seguridad. Foz está tomando la iniciativa porque está adoptando importantes medidas sanitarias y preparándose con mucho cuidado ”, dijo el director general de Itaipú, general Joaquim Silva e Luna.

Para el presidente de Comtur, Carlos Silva, es un momento histórico y de innovación en la ciudad. “Las instituciones y atracciones turísticas están dando este regalo a la población, creando una gran cadena de bienes. De una manera consciente y mucho más preparada, debemos cuidar nuestra salud y reanudar las actividades económicas de ocio y viajes ”, afirma. «Este es el enfoque de Comtur, que está intensificando, a través de la gestión integrada, los esfuerzos para reanudar el movimiento de turistas a nuestro destino».
Se están adoptando todas las medidas de seguridad, respetando los protocolos de salud previstos, como la medición de la distancia social y la temperatura, entre otros.

La reanudación sucederá gradualmente: inicialmente será destinada para residentes y turistas de la región.

 

Itaipu será el escenario de la unión de varias atracciones turísticas del Destino Iguazú//Fotos: SkyTakes, Árvore Filmes


 

Programación en vivo
Las últimas presentaciones del artista de Foz de Iguazú, Gabriel Smanioto, han sido un gran éxito. Tuvieron un promedio de 65 mil visitas. Como el cantante vive en Foz no necesitará hacer grandes desplazamientos y evitará la posibilidad de hacinamiento.
La presentación no tiene fines comerciales y será la primera acción turística de Acelera Foz, el programa para reactivar la economía de la ciudad, con un impacto directo en toda la región occidental de Paraná y la frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina.
Gabriel fue elegido para compartir la conexión con la ciudad y su historia de superación. Después de una presentación en la que solo sus los padres estuvieron presentes, compartida en internet, se convirtió en un gran
éxito.
Durante el concierto, se recaudarán donaciones para los profesionales de trabajadores que perdieron sus empleos o ingresos debido a la pandemia y hoy no pueden mantener a sus familias. A lo largo de la presentación, se mostrarán todas las atracciones, en una acción conjunta del «Destino Iguaçu».

 

La fecha marca la reanudación gradual del servicio en varios puntos y atracciones turísticas, como las Cataratas del Iguazú//Foto: Alexandre Marchetti/Itaipu Binacional


 

En Itaipú, la reanudación del turismo será gradual, según el horario que se señala a continuación:
– 10/06 – Reanudación en vivo;
– 11/06 – Itaipu Panorâmica;
– 17/06 – Itaipu Refúgio Biológico;
– 24/06 – Itaipu Ecomuseu;
– 07/03 – Itaipu Iluminada.

 

0 opiniones en “Itaipú se prepara para la reanudación de las actividades turísticas el próximo 10 de junio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.