Los anticuarentena afirman que «los muertos en Estados Unidos y Brasil son mentira» y otros disparates

A pesar de que la cantidad de contagiados por coronavirus en el mundo quedó a un paso de superar los 6 millones de casos, mientras que los muertos por esta enfermedad son más de 358 mil, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins, y que hasta el momento hay más de 5.936.145 pacientes infectados por el virus en más de 180 países, hay gente que todavía no toma conciencia de la gravedad del tema. Con los últimos datos, la cantidad de muertos por coronavirus ascendía a 358.067. La única forma de no contagiarse es redoblar los esfuerzos para evitar la propagación de la enfermedad.

En este contexto, un reportero del canal de noticias de Buenos Aires C5N estuvo en Plaza de Mayo durante el acto de protesta de los «anti todo». El cronista prestó su micrófono a los anticuarentena y el canal recopiló algunas escenas de lo que no salió en el vivo.

Esta vez no hubo violencia física sino simplemente el agravios. Ese fue el tono de los que el 25 de Mayo se juntaron  frente al Cabildo para reclamar por su «libertad» en medio de la pandemia más devastadora de los últimos cien años y contra los científicos que les recomiendan el aislamiento para evitar miles de muertes.

No hay estado de sitio, nos defiende la Constitución Nacional. Soy inocente hasta que se demuestre lo contrario«, detalla una joven con vocabulario jurídico. «La vacuna métansela en el orto», grita a viva voz la misma mujer. «El barbijo hace daño«, lanza otro. «Los muertos en Estados Unidos y Brasil son mentira», dice aquel y agrega que «no es como dice la prensa» porque «en esos países están mejor que en Argentina».

Por otros lados, no son negacionistas: «Necesitamos inmunidad de rebaño«, dice una mujer basándose en la teoría que habría sido fogoneada por el propio Mauricio Macri tras la experiencia de Boris Johnson en el Reino Unido.

«Fui al hospital, filmé y no había nadie», asevera uno que se erige como dueño de la verdad. «Hubo tres casos y nada más. Todo lo demás es una gripe un poquito más fuerte», enumera alguno basándose en datos incontrastables.

En la marcha también hubo tiempo para la cordura: «Quédense en sus casas», imploró un muchacho con barbijo que afirmó ser trabajador de un hospital de la Capital Federal. «¿Cuánto te pagan para decir esto?», le preguntaron mientras detrás le marcaban el «triángulo» del Nuevo Orden Mundial.

 

Una opinion en “Los anticuarentena afirman que «los muertos en Estados Unidos y Brasil son mentira» y otros disparates”

  1. Alfredo dice:

    El contagio da inmunidad, así funciona la biología. No se ven muertos por las calles y contraer el virus para la vran mayoría no imolica ningún riesgo. Lo logico es tomar recaudos y salir a producir. De paso que no sigan avanzando sobre las instituciones de la República. En los 70 lo quisieron hacer por medio de las armas ahora oor miedo a un virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.