Falleció Mabel Cesario de Bauzá, pionera de la industria de la hospitalidad, creadora del restaurante «La Rueda » de Puerto Iguazú

Este sábado 30 de mayo de 2020, la Asociación Hotelera y Gastronómica de Iguazú, AGHAI, comunicó el fallecimiento de la señora madre de su vicepresidente, Sr. Pablo Bauzá. Mabel Cesario de Bauzá dejó de existir hoy físicamente en Puerto Iguazú, ciudad a la que había llegado hace muchos años, cuando la Av. Córdoba, la misma donde puso junto a su esposo «Nolo» lo que con el tiempo se transformó en un ícono gastronómico de la ciudad, era de tierra.

Reconocida en vida por la sociedad local, Mabel Cesário de Bauzá tuvo un justo reconocimiento, al ser declarada «Ciudadana Distinguida» por el Honorable Concejo Deliberante.

El Independiente Iguazú rindió homenaje a una de las pioneras de la industria de la hospitalidad en el número de septiembre de 2017. Ese mismo año, unos meses antes, Mabel y Marta de Berro del Quincho del Tío Querido, habían recibido una distinción por parte de los organizadores de la «Semana Culinaria» de Iguazú.

 

Mabel en la puerta de La Rueda, el restaurante que abrió con su esposo «Nolo Bauzá en 1975


 

Mabel contó que ella mismo amasaba las pastas que se servían un su restaurante, hasta hace no mucho tiempo. Le costó largar la «batuta» de La Rueda, pero todo en manos de sus hijos, Pablo, Mariela y Alfredo; que -según ella- mejoraron todo de manera notable, hasta convertir a La Rueda en un ícono gastronómico de la Triple Frontera.

A continuación, reproducimos la nota realizada a Mabel Cesareo de Bauzá en septiembre de 2017, y que se publicó en el periódico El Independiente Iguazú en formato papel.

 

La nota a Mabel Cesareo de Bauzá publicada en septiembre de 2017 en el periódico El Independiente Iguazú formato papel//Foto: Captura Issu


 

Una opinion en “Falleció Mabel Cesario de Bauzá, pionera de la industria de la hospitalidad, creadora del restaurante «La Rueda » de Puerto Iguazú”

  1. Andres dice:

    Que en paz descanse la sra.pero los que están hoy no aprendieron a valorar a los empleados la mayoría en negro y sueldo miserable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.