Barrios Arrechea se mostró hablando con Kulfas y Wado de Pedro en la visita de Alberto a Misiones

El joven empresario forestal Ignacio “Nacho” Barrios Arrechea se mostró hablando con los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y del Interior, Wado de Pedro, después de la conferencia de prensa que dio el presidente Alberto Fernández el jueves por la noche en la Residencia Oficial de Misiones.

El hijo del ex gobernador radical de la provincia (1983-1987) sería el hombre elegido por la Nación para ocupar el cargo de director de la Entidad Binacional Yacyretá, en reemplazo del macrista Martín Gerling.

Kulfas tiene a su cargo el área de Energía y quien sea designado en la EBY estará bajo su mando, con lo cual se refuerzan los rumores, cada vez más firmes, de que el radical K ocupará ese codiciado lugar.

Barrios Arrechea tendría una larga relación con la ex presidenta Cristina Fernández. La selfie que se publicó en varios medios habría sido tomada en el año 2014 y ella lo mencionó en un discurso público, ese mismo año, en medio de un pico de inflación, como un ejemplo de responsabilidad social empresaria por no aumentar los precios de sus productos (en la empresa Eco Madera) y negarse a comprar materia prima con aumentos de sus proveedores.

Fuentes del gobierno nacional y de la provincia confirmaron al portal Misiones Opina que todavía no hay nada oficial.

Barrios Arrechea es un empresario maderero que trabajó durante varios años en la EBY. Hijo del radical “Cacho” Barrios Arrechea, el primer gobernador de Misiones después de la dictadura, fue cercano a Enrique “Coti” Nosiglia, el histórico operador de la UCR nacido de esta  provincia.

Según el portal La Política Online el joven Barrios Arrechea se alejó del radicalismo luego de que fue echado de la EBY (adonde había ingresado durante el gobierno de Fernando De La Rúa) por la gestión de Cambiemos. Desde entonces comenzó a acercarse al kirchnerismo, donde tejió buenos lazos con Cristina y Máximo Kirchner. Ese lazo y su pasado en la represa sustentan la versión de que podría quedarse con el sillón de director.

 

Fuente: Misiones Opina

0 opiniones en “Barrios Arrechea se mostró hablando con Kulfas y Wado de Pedro en la visita de Alberto a Misiones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.