Vuelven las reuniones familiares: desde este fin de semana, hasta cinco personas por hogar

El ministro de Gobierno Marcelo Perez confirmó que a partir del próximo fin de semana se autorizarán las reuniones familiares en la provincia. Hasta el momento se había adelantado la intención de abrir esta excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero no el momento en que sería efectivo. Este jueves por la tarde, el funcionario confirmó que sería a partir de este fin de semana.

“Cinco personas en un hogar, de manera tal que comiencen a vincularse, lentamente, aquellas familias que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se habían desvinculado de ese trato personal”, afirmó el ministro y recordó que quienes lo hagan, deberán guardar la distancia indicada y que “en la medida en que esto avance de manera exitosa, no implique un retroceso, se va a ir posibilitando más aún las reuniones y la apertura focalizada de determinadas actividades”.

Además, Perez reiteró que “desde este fin de semana la gente lo puede hacer con mucha responsabilidad”, incluso estará permitido “trasladarse de una localidad a la otra, siempre y cuando sea para visitar a un familiar un rato; visitar a una persona a la que no se ve hace un montón, mirarse a los ojos y luego volver a casa”.

Finalmente, Pérez remarcó que sigue vigente “el mensaje que se ve en televisión y en todos lados, donde se repite la premisa de ‘quédate en casa’; eso se mantiene, uno debe tener la responsabilidad de salir lo menos posible”, dijo.

 

Con información de MOL

0 opiniones en “Vuelven las reuniones familiares: desde este fin de semana, hasta cinco personas por hogar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.