Por falta de adhesión, desisten de realizar una nueva protesta para exigir que se reabran las fronteras en Foz

Los manifestantes habían anunciado el bloqueo al tráfico de camiones en el Puente Internacional de la Amistad. Un fuerte operativo de seguridad pudo haber inhibido la manifestación. La protesta programada para la mañana de este miércoles 27 fue cancelada. Según los organizadores, no había suficientes adherentes y decidieron cancelar la misma. La propuesta era concentrarse  en las inmediaciones de la cabecera brasileña del Puente de la Amistad, en la zona conocida como Vila Portes y seguir caminando hasta la cabecera del puente para bloquear el tráfico de camiones a Paraguay.

Las fuerzas policiales han establecido un fuerte operativo de seguridad para evitar el bloqueo en la cabecera de la Aduana. Para Carlos Arend, uno de los organizadores de la manifestación, la seguridad reforzada puede haber inhibido la movilización. «Todos, cuando llegó esta mañana, dieron una excusa y no vinieron, algunos dijeron que fue por el frío o porque estaban lejos y no tenían dinero, y no vinieron», se quejó.

Según Arend, la propuesta era realizar una manifestación pacífica, pero con la propuesta de bloquear el tráfico. «Lo haríamos lentamente, y si el flujo de personas aumentara, detendríamos todo, pero no sucedió», se lamentó.

Según, la movilización ocurriría a favor de los comerciantes. “Estamos representando a comerciantes, una ciudad turística, parece un pueblo fantasma, ya ha cerrado mucho comercio, cuántas personas desempleadas ya hay, y esa es la situación económica, la ciudad estará vigilando barcos. Desafortunadamente, la ciudad turística tendrá muchas personas desempleadas ”, señaló.

Cuerpos de seguridad

El jefe de la Policía Federal, el Dr. Mozart Person Fuchs, explicó que el objetivo de las fuerzas de seguridad no era evitar la manifestación. Lo que no se permitiría sería bloquear la pista. También dijo que el grupo de manifestantes había sido monitoreado desde la semana pasada.

“El propósito de las fuerzas de seguridad no es evitar manifestaciones. La propuesta es que se realicen de manera pacífica, sin causar daños a la estructura de las agencias públicas, a las personas que circulan en las carreteras, ni a bloquear el tráfico de camiones, que fue exactamente lo que prometieron los manifestantes ”, dijo.

 

Fuente: Radio Cultura Foz

0 opiniones en “Por falta de adhesión, desisten de realizar una nueva protesta para exigir que se reabran las fronteras en Foz”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.