El aporte diario de Itaipú para elevar el nivel del Paraná alcanzó el objetivo planificado

La apertura controlada del vertedero y el aumento de la producción han fluido más agua para mejorar la navegación fluvial en los países vecinos. Este miércoles 27, no hubo pronóstico de apertura del vertedero. Desde el 18 de mayo, la central hidroeléctrica de Itaipú ha abierto el vertedero intermitente para complementar el agua drenada por las turbinas y arrojan diariamente, un flujo promedio de entre 8,500 m³ / s hacia el río Paraná, aguas abajo de la presa.

En estos primeros ocho días de operación, el trabajo conjunto del área técnica de la compañía logró una hazaña: una precisión casi perfecta para alcanzar el objetivo de defluencia diaria promedio. La medida responde a una demanda de las cancillerías de Brasil, Paraguay y Argentina y apunta a aumentar el nivel del río para permitir la navegación de los países vecinos.

Según el gerente del Departamento de Operación de Sistemas de Itaipú, Rodrigo Pimenta, las áreas de Programación e Hidrología prepararon un estudio que indicaba las necesidades de vertido y la expectativa de agotamiento del embalse, guiando la planificación de la ejecución de la operación especial, que debería continuar hasta el viernes 29.

Con los objetivos establecidos, el equipo reunió algunos gráficos para monitorear la ejecución de la Operación Especial. En el gráfico, se puedes ver que los objetivos de defluencia planificados y observados se han mantenido prácticamente igual. Pequeñas desviaciones son inherentes al proceso en sí ejecución de la operación y debido a eventuales cambios en la programación de producción.

Durante este período, también se negoció con el Operador Nacional del Sistema (ONS) mayor producción de energía, reduciendo así la cantidad de agua que sería drenada a través del vertedero. Hasta ahora, el el flujo observado fue 13% más bajo de lo planeado. Con las recientes lluvias y el consiguiente aumento en el flujo del río Iguazú, la reducción del flujo puede ser aún más grande. Este miércoles 27, por ejemplo, no hay pronóstico de apertura del vertedero. El agua que se vierte termina siendo almacenada en el embalse

 

0 opiniones en “El aporte diario de Itaipú para elevar el nivel del Paraná alcanzó el objetivo planificado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.