Con más de 100 casos de coronavirus, Foz de Iguazú se prepara para la reapertura de sus principales atractivos turísticos

El día 11 de junio, feriado de Corpus Christi en Brasil, el Parque Nacional do Iguazú (lado brasileño), el Complejo Turístico Itaipú, el Marco de las Tres Fronteras y el Parque de las Aves regresan gradualmente a sus operaciones habituales. Para ello, se están adoptando todas las medidas de seguridad, respetando los protocolos sanitarios previstos, como la medición de la distancia social y la temperatura, entre otros.

Foz de Iguazú establecerá el tono para la reanudación de parte de sus atractivos turísticos el próximo 10 de junio, el aniversario de la ciudad. Para marcar la fecha, el Programa Acelera Foz, que reúne a ocho entidades, presentará en vivo al cantante Gabriel Smaniotto, en el mirador Central de Itaipú, a primera hora de la tarde. Los detalles de la transmisión se están finalizando.

Según medios brasileños «hoy, la ciudad de Foz puede considerarse uno de los destinos más seguros en relación con covid-19. En él, la enfermedad está controlada y Paraná es el Estado con el menor número de casos confirmados en Brasil, proporcionalmente». También se afirma que «la reanudación sucederá poco a poco, inicialmente para servir a los residentes y turistas de la región».

 

 

En vivo

Las últimas visitas del artista Gabriel Smaniotto tuvieron un promedio de 65,000 visitas en Instagram. Como el cantante vive en Foz de Iguazú, no necesitará hacer viajes largos y se evitará todo tipo de hacinamiento. Solo el cantante y la banda de apoyo estarán en el escenario que se establecerá en el Mirante Central de Itaipú. Se planea una pequeña ceremonia con representantes de Itaipú, Parque Tecnológico de Itaipú  y el sector turístico de Foz, con distanciamiento social.

«La visita  presentación del artista será la primera acción turística de Acelera Foz, un programa para acelerar la economía de la ciudad, con un impacto directo en toda la región del oeste de Paraná y la frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina», aseguran los organizadores.

La elección del artista también es simbólica: Gabriel Smaniotto tiene una historia de superación, ya que tuvo éxito después de una actuación en la que solo estuvieron presentes sus padres. El video del programa se volvió viral y Gabriel se convirtió en un cantante muy demandado.

 

El turismo fue uno de los sectores más afectados por la pandemia y, como Gabriel, tendrá que superar este momento y reinventarse para volver a ser la principal fuerza económica en Foz de Iguazú.


 

Durante la presentación, se recaudarán donaciones para profesionales del sector que perdieron sus empleos o ingresos debido a la pandemia y hoy no pueden mantener a sus familias. A lo largo de la presentación, se exhibirán todas las atracciones, en una acción conjunta de todos los destinos de Iguazú.

Para el director general brasileño de Itaipú, el general Joaquim Silva e Luna, surgirá un nuevo perfil turístico, preocupado por su seguridad sanitaria, después de la pandemia. “Necesitará cuidados especiales durante su viaje turístico. Buscará experiencias íntimas en ambientes naturales, tradiciones locales e históricas. Y evitará el llamado «sobreturismo». Ciertamente, será un visitante mucho más atento a las actitudes sostenibles cuando recorra el mundo y dentro de usted mismo «.

 

Reapertura

La planta de Itaipú reabrirá el turismo después de casi tres meses de interrupción del servicio. Inicialmente, solo la opción Itaipu Panorâmica regresará, y de manera reducida, con menos oferta de horarios.

Durante el período libre de turistas, se intensificaron los trabajos para mejorar la infraestructura y embellecer las atracciones en el Complejo Turístico de Itaipú. La atención médica se duplicará después del regreso de las actividades.

Los autobuses desinfectados, las alfombras de desinfección en la entrada, la medición de temperatura, las máscaras y los guantes protectores serán parte del nuevo protocolo. La planta también realizará investigaciones con cada turista que visite el sitio, para el control epidemiológico del municipio.

 

Fuente: Prensa Itaipú

0 opiniones en “Con más de 100 casos de coronavirus, Foz de Iguazú se prepara para la reapertura de sus principales atractivos turísticos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.