En el canal Todo Noticias del grupo Clarín, afirmaron que «Iguazú ya superó los 100 casos de coronavirus»

La señal de noticias del grupo Clarín, Todo Noticias, divulgó una información falsa sobre Iguazú, al afirmar que la ciudad ya superó los 100 casos de covid-19, el nuevo coronavirus. El empresario gastronómico Jorge Antonio, hizo un posteo en su cuenta de Twitter, donde expresó «Es falso que haya covid-19 en Iguazu… Hay 25 en todo Misiones fake news!!!@todonoticias»; acompañado de un video donde se puede advertir el diálogo que mantuvieron al aire los periodistas de uno de los programas del canal, mientras repasaban las alternativas del tiempo en Puerto Iguazú.

Con imágenes en vivo de la zona del Hito de las de las Fronteras y un zócalo en la pantalla donde se afirmaba que «Iguazú ya superó los 100 casos por covid», una de las periodistas que participaba del relato dijo: «qué lindo, qué lindo cuando podamos ir a las Cataratas…» y agregó: «Por ahora no porque hay 100 casos de contagio de covid allí en las Cataratas, así que va a tardar un poco más en abrir las puertas esa ciudad».

 

 

La información demuestra el absoluto desconocimiento de los periodistas, sobre la situación de la ciudad de Puerto Iguazú y de la provincia de Misiones en general, con relación a la circulación del virus: en todo el territorio provincial, se llegó a un pico de 25 casos, cifra que no varía de hace ya varias semanas; y en Puerto Iguazú fueron 4 casos positivos los que hubo hasta ahora desde que empezó la pandemia.

Evidentemente, los periodistas de TN no estarían informando convenientemente a sus seguidores, y perjudicando con dicha información falsa (fake news) a una ciudad que vive del turismo

5 opiniones en “En el canal Todo Noticias del grupo Clarín, afirmaron que «Iguazú ya superó los 100 casos de coronavirus»”

  1. César dice:

    Deberian denunciarle a la seudo periodista
    Devechi ella es la que jode con TN ensuciando
    a iguazu para beneficio politico de los amiguitos
    de ella los ex candidatos de cambiemos.

  2. Santa rosa un ejemplo de solidaridad dice:

    Una vergüenza como se desinforma todo el tiempo y se manipula a las masas con información falsa. Dejemos de mirar tanta tele y miremos mas al vecino para ayudar.

  3. Alejandro dice:

    Creo que mínimamente deberían pedir disculpas y desmentir la noticia como corresponde.

  4. Alejandro dice:

    Creo que mínimamente deberían
    desmentir en primer lugar y
    luego pedir disculpas por el
    daño que genera a la gente de
    Iguazú, a la provincia y la
    Falta de compromiso con la verdad.

  5. Daniela dice:

    Errar es humano , quien nunca erró q tire la primera piedra , vamos sean más tolerantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.