Por la poca adhesión, argentinos posponen la manifestación para abrir la frontera

Un comerciante de Puerto Iguazú, llamado Carlos da Silva confirmó a una radio brasileña que un grupo de argentinos se está organizando para realizar una movilización en esta ciudad, pero que la misma no se hará este miércoles 20 de mayo. Da Silva dijo que «se está movilizando en Puerto Iguazú para protestar por la apertura del puente Tancredo Neves y confirmó que hay una movilización de comerciantes en la ciudad. Sin embargo, la protesta no tendrá lugar este miércoles 20, cuando la manifestación si se realizará en Brasil.

Según Carlos da Silva, el grupo se está organizando. “Nos estamos movilizando con otras personas, y vamos a protestar, pero otro día. Ahora estamos empezando a hablar con la gente aquí ”, explicó el hombre en diálogo con Radio Cultura de Foz.

Además, señaló al medio brasileño que hay información errónea entre la población de Puerto Iguazú sobre Covid-19 en Foz. «Los canales de televisión asustaron mucho a los argentinos, creen que la mitad de los brasileños están infectados con Covid-19», enfatizó.

Paraguay

En Paraguay, los taxistas y los motociclistas están a la vanguardia de la movilización. Rádio Cultura se puso en contacto con algunos de los organizadores. Sin embargo, aún no ha recibido respuestas. La organización se lleva a cabo en un grupo de WhatsApp.

Brasil

EL MIÉRCOLES SERÁ MARCADO POR LAS PROTESTAS A FAVOR DE LA ABRIR LAS FRONTERAS

Comerciantes, autónomos, taxistas, motociclistas y profesionales del turismo se movilizarán en Aduana Brasil / Paraguay.

Con la promesa de ser una manifestación pacífica, un grupo cuyas profesiones sufren más por el cierre del Puente de la Amistad y el Puente de la Fraternidad, promoverá una caravana con el destino final de Aduana Brasil / Paraguay.

“Nuestra manifestación pacífica no tiene banderas de partidos políticos y solo reunirá a un grupo de ciudadanos de Iguazú que sufren la falta de sensibilidad de los gobiernos con respecto a la economía de la frontera. En nuestra manifestación, pediremos a los gobiernos de Paraguay y Brasil que establezcan una apertura inteligente de la frontera con todos los protocolos de control de salud, que ya se ha llevado a cabo con éxito en otros países de Europa y América Latina «, explica uno de los coordinadores del» Movimento Pró -Apertura de fronteras «.

A partir de las 9:00 am del miércoles (20), los manifestantes se concentrarán en Rua Osvaldo Cruz, 368 (frente al estacionamiento Bismillah / Líder / Willy y Três Fronteiras), en Vila Portes; a las 10 de la mañana, los manifestantes salen hacia Aduana Brasil / Paraguay a través del viaducto de la BR 277. «Bloquearemos el tráfico de camiones que van a Paraguay durante al menos 30 minutos», explica el coordinador.

“Invitamos a toda la población de Foz de Iguazú, Ciudad del Este y Puerto Iguazú a mostrar juntos que aquí, en la Triple Frontera, no hay un lado aquí y otro lado. Siempre nos ocupamos de todos los lados. Y esta barrera es una ofensa para todos los que suelen ir a Ciudad del Este, Puerto Iguazú y Foz de Iguazú. Déjelos hacer el control sanitario. Pero que la gente vuelva a sus trabajos. Con cuidado. Con las restricciones necesarias. Con el uso de máscaras y gel de alcohol y con la distancia necesaria ”, concluye el coordinador.

3 opiniones en “Por la poca adhesión, argentinos posponen la manifestación para abrir la frontera”

  1. José dice:

    Dejen de joder… Para que tanto encerrados acá para cuidarnos y quieren abrir… No es el momento…

  2. vecino de iguazú dice:

    Un grupo de payasos vestidos de amarillo! La frontera no se abre hasta que los brasileros tomen con la seriedad que se merece la pandemia. Yo no quiero a ningún familiar enfermo por gente ignorante, imprudente que lo único que ve es el dinero. Antes que la plata esta la vida! Manga de simios

  3. Anónimo dice:

    Déjense de joder brasileros hijos de puta si ustedes no se cuidan menos van a cuidar a los otros;Iguazú no tiene como cuidar a las personas si se o afectan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.