El 25 de mayo podrían reabrir los centros comerciales en Paraguay

El Secretario de Atención Integral de Salud de Paraguay, Juan Carlos Portillo, dijo este martes (19) que los centros comerciales con espacios de más de 800 metros, en su mayoría centros comerciales, podrían reabrir a partir del próximo 25 de mayo, cuando el país comienza la segunda fase de la «cuarentena inteligente».

Portillo señaló que los casos de Covid-19 están controlados en el país, sin nuevos casos sospechosos, lo que permite avanzar en la reanudación de las actividades económicas. El secretario informó que, incluso con esta situación favorable, el gobierno no tiene intención de avanzar en las fases, sino de incluir áreas que se previeron para más adelante. En el caso de los centros comerciales, el pronóstico para la reapertura era para la tercera fase del programa.

Si sucede, la apertura de los centros comerciales estará restringida. Las áreas de patio de comidas, los vestuarios de las tiendas y los parques infantiles permanecerán cerrados.

Si la decisión se ajusta, todas las regiones paraguayas podrán reabrir centros comerciales. En el caso de Cidade do Leste, la reapertura se llevaría a cabo con la frontera cerrada.

 

Fuente: ABC Color

0 opiniones en “El 25 de mayo podrían reabrir los centros comerciales en Paraguay”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.